​Unionistas recupera la sonrisa y suma tres puntos en Amorebieta en el debut de Jabi Luaces

Los charros ganaron por 1-3 en Urritxe con un doblete de David Grande y un gol de Javi Navas

 83D7BE83 1CB7 4BF8 8470 9B1ADA98C863
83D7BE83 1CB7 4BF8 8470 9B1ADA98C863

Más allá del dicho “a entrenador nuevo, victoria segura”, Unionistas mostró su cara más competitiva en Urritxe y derrotó a la SD Amorebieta por 1-3 en el debut de Jabi Luaces. Dos goles de David Grande (que lleva seis) y uno de Javi Navas dieron los tres puntos a los charros.

El primer once de Jabi Luaces tuvo cambios. Brais fue el meta; Piojo, Góngora, Ayoze y Jordan en la zaga; Ribelles, Zubiri, Javi Navas, Romero y Portilla en la medular; y David Grande como única referencia ofensiva.

El césped de Urritxe se encontraba empapado y los dos equipos optaron por jugar en largo e intentar buscar de forma directa la llegada al campo rival.

El Amorebieta, pasado el minuto 10, se mostró más incisivo y comenzó a colgar pelotas al área desde la derecha. Brais apareció para regalar a sus aficionados una gran parada a disparo de Ekaitz desde la frontal.

Unionistas solo llegó una vez con claridad al área rival en toda la primera parte. Y fue gol. Portilla puso la falta, la defensa vasca repelió y Javi Navas mandó la pelota a la red con un fuerte disparo desde la frontal del área.

A cinco minutos para el descanso, Jabi Luaces sustituyó, por decisión técnica, a Portilla (que tenía tarjeta) y metió en el campo a Carlos de la Nava. El cántabro se marchó del césped visiblemente enfadado.

Tras el paso por los vestuarios, el Amorebieta buscó el empate. Pero Brais estuvo seguro. Evitó el 1-1 en un mano a mano ante Mikel Álvaro y, en la siguiente jugada, Unionistas marcó el segundo tanto. Álvaro Romero recortó dentro del área, fue trabado, pero David Grande no esperó la señalización del árbitro y mandó la pelota a la red con un zurdazo cruzado.

Unionistas parecía seguro en el terreno de juego y Brais solventaba con acierto los remates locales tras centro lateral. Sin embargo, a trece minutos para el final, un error de De la Nava (que intentó controlar un balón sin acierto) dejó el balón en los pies de Amorrortu que disparó desde la frontal para superar a Brais y reducir diferencias.

Pero el destino le tenía guardado un desenlace feliz a los charros. En el último minuto, con el Amorebieta volcado a por el empate, David Grande controló, regateó a Saizar y puso el definitivo 1-3 a puerta vacía. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído