Unionistas recupera su espíritu para derrotar al Real Unión (2-1)

De Miguel hizo el gol de la victoria en el minuto 88 y pone a los charros a tres puntos del playoff

Unionistas – Real Unión
Unionistas – Real Unión

Merecía Unionistas la victoria ante el Real Unión. Los minutos pasaban y el gol de la victoria no llegaba. Pero no se desesperó el conjunto blanquinegro. En el minuto 87, Piña lanza una falta en largo, De la Nava prolonga de cabeza, Rayco también gana por arriba y De Miguel, en el mano a mano, lanza una vaselina que acaba en el 2-1. Locura. El equipo charro derrota al Real Unión y se coloca a tres puntos del playoff de ascenso.

El once de Ayllón estuvo formado por Bloch en la portería; Marín, Salinas, Piña y Pedraza en defensa; Acosta, Nespral, Íñigo y Montes en la medular; y De Miguel y Espina en punta.

El arranque charro estuvo a la altura de lo esperado. Montes e Íñigo dejaron claro por qué tienen que estar en el césped; son el factor diferenciador. El ‘7’ mandó al poste un disparo en el minuto 11 en el arreón inicial blanquinegro.

Pero el Real Unión bajó las pulsaciones con posesiones largas con Chema Núñez, Nacho Sánchez y Oyarzun. Y se adelantó en el marcador en una jugada de tiralíneas que dejó abierta la defensa charra y Nacho Sánchez, en una carrera desde el medio del campo, mandó a la red el 0-1 en el mano a mano ante Bloch.

Tuvo una acción similar el Real Unión poco después pero Bloch se lanzó bien a los pies de Oyarzun para evitar el 0-2.

Y ahí apareció el chispazo de Montes. A seis minutos para el descanso, el ‘7’ pisa área, sirve al punto de penalti y Salinas le pega con todo para mandar el balón al fondo de las mallas y empatar el envite a uno.

La segunda parte fue blanquinegra. De inicio a fin. Los charros dominaban, llegaban y buscaban la victoria. Ni una concesión al Real Unión de Irún. Íñigo avisó con un disparo que lamió el poste y Espina con otro disparo desde dentro del área.

Los charros no se desesperaron y Ayllón acertó en los cambios. También en el espíritu. De la Nava, que entró en la segunda mitad, estuvo a punto de marcar en el minuto 83 pero se encontró con una mano tremenda de Irazusta.

No decayó tampoco el capitán. Cuando el duelo agonizaba, De la Nava ganó en primera instancia un balón aéreo, Rayco el siguiente y De Miguel, en el mano a mano, tuvo la sangre fría para levantar el balón sobre Irazusta y prender la caldera del Reina Sofía. A tres del playoff. Toca Tudela.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído