Unionistas regresa a la victoria ante el Zamora y firma la permanencia en Primera RFEF

Los goles de Mier y De Miguel dan la primera victoria de la ‘era Ayllón’

Unionistas celebra uno de sus goles | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Unionistas celebra uno de sus goles | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Permanencia asegurada. Unionistas venció por 2-1 al Zamora en el Reina Sofía y continuará un año más en Primera RFEF. Los goles de Mier y De Miguel mandaron a la lona a los zamoranos y dan la primera victoria de la ‘era Ayllón’.

El once inicial de Luis Ayllón se dibujó con el 1-4-4-2. Salva de la Cruz bajo palos; Mier, Salinas, Pedraza y Piña en la zaga; Acosta, Nespral, Íñigo y Montes en la medular; y De Miguel con Espina en punta fueron los elegidos.

El choque comenzó timorato. Ninguno era capaz de llevar el ritmo. El Zamora salía con el balón controlado en defensa de tres con Cordero, Xisco y Garay. Pero Unionistas esperaba a los movimientos de ruptura de De Miguel. Al cuarto de hora, el madrileño ‘picó’ a la espalda de la zaga zamorana pero su zurdazo se marchó fuera por poco.

Muy poco más hubo en la primera mitad. Los charros intentaban buscar un chispazo que les activase y los zamoranos apenas gozaban del control del balón. El descanso llegó para aclarar las mentes de unos y otros.

La segunda mitad comenzó fría. Hasta que Mier descorchó el envite con su gol. Recibió dentro del área, se giró y su disparo cruzado tocó en el poste antes de entrar. Fue un gol de ‘9’ en las botas de un ‘2’.

Con el marcador a favor, Unionistas estuvo más asentado. Los nervios le llegaban al Zamora, que metía más jugadores de ataque (Diego Hernández, Javi Navas, Kepa o Jorge Fernández). Unionistas pudo sentenciar pero Montes y Rayco estuvieron lentos dentro del área.

A tres minutos para el final, Salva negó el gol a Javi Navas, que cabeceó cruzado. Pero lo que llegaba era el 2-0. De la Nava habilita a Montes de tacón y el chut del extremo se estrella en el travesaño. De Miguel, muy atento, manda la pelota a la red y sentencia el partido.

El Zamora tiró de épica y buscó el empate en el descuento. Recortó con el gol de Jorge Fernández en el minuto 91 pero ya no le dio tiempo a más. Unionistas regresa a la victoria, respira y firma su permanencia en la Primera RFEF.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído