​Unionistas resiste el acoso del Pontevedra y suma un punto en Pasarón

Los blanquinegros se adelantaron con un golazo de Carmona y los locales, que apretaron durante toda la segunda mitad, empataron de penalti muy dudoso


 20201015 partido futbol pontevedra unionistas salamanca (2)
20201015 partido futbol pontevedra unionistas salamanca (2)

Un punto más para Unionistas. Los blanquinegros aguantaron el asedio final del Pontevedra en Pasarón y lograron empatar a uno. Carmona adelantó a Unionistas con un golazo en la primera mitad pero el Pontevedra empató en un penalti muy discutido.

La primera parte tuvo un ritmo muy alto. Los dos equipos fueron hacia la meta rival con descaro y el choque tuvo un ida y vuelta constante. Unionistas salió de inicio con Serna en la meta; Marín, Rojo, Ramiro y Mario en la zaga; Acosta, Álex Rey, Carmona y Josué en las bandas; y con De la Nava y Aythami como jugadores más adelantados.

Los granates aparecieron primero en el área de Serna pero Unionistas contestó con un disparo de Álex Rey que tapó a bocajarro Mario Fernández. El duelo era muy atractivo. Charles se topaba con Serna y Aythami respondía con un disparo que se marchaba fuera. Si Rufo buscaba el tanto de cabeza; De la Nava contestaba con un disparo desde fuera del área que lamía el travesaño.

El tanto de Unionistas llegó pasada la media hora. Carmona recibió dentro del área, orientó el cuerpo y soltó un disparo certero a la escuadra de la meta de Mario. Imparable. Golazo del andaluz.

20201015 partido futbol pontevedra unionistas salamanca (4)


En el tramo final de la primera mitad, el Pontevedra buscó el tanto del empate. Lo encontró por medio de Charles. Pero el colegiado señaló fuera de juego y el gol quedó invalidado. Por entonces, Unionistas se sostenía con buenas actuaciones defensivas de Acosta y Mario Gómez.

El encuentro se pudo decidir a los nueve minutos de la reanudación. De la Nava, en una maniobra magnífica, se zafa de dos rivales y su tiro, en el mano a mano, lo saca Mario Fernández in extremis para evitar el 0-2.

Los cambios dejaron una señal muy clara: el Pontevedra iba a por el partido; Unionistas defendía con lo que podía. El mensaje de Hernán en cada movimiento de pieza fue evidente: mitad para parar el acoso de los locales; mitad para dar aire a un equipo maltrecho tras su partido (con prórroga) entre semana. El Pontevedra metió dinamita por las bandas con Jorge Fernández y Óscar Fernández y Unionistas reculó. Hernán colocó a Lamadrid y Nespral en el campo por Aythami y Carmona.

Por entonces, la zaga de Unionistas defendía las acometidas granates. Ramiro, Mario y Marín estaban inconmensurables y llegaban a los cortes con asiduidad. Charles tuvo el 1-1 en un remate de cabeza que se marchó cerca del poste. Hernán siguió protegiéndose y, a diecisiete minutos para el final, hizo que Gallego y Miki sustituyesen a Acosta y Josué.

La jugada decisiva llegó a quince minutos para el final. En un saque de esquina botado por el Pontevedra, Nespral y Romay forcejearon dentro del área. El árbitro señaló el punto fatídico. No lo pareció. Pero Charles puso el 1-1 desde los once metros de forma inapelable.

Con empate a uno, Hernán decidió colocar en el campo al zaguero Garay por Álex Rey. Ya no había fuerzas y, las pocas que había, había que invertirlas en defender. Así lo hizo Unionistas. No obstante, Serna tuvo que aparecer para evitar el 2-1 de Óscar Fernández en un fuerte disparo dentro del área. Punto de mérito. Y sufrido. Unionistas sigue al alza. 

20201015 partido futbol pontevedra unionistas salamanca (3)


Fotografías de Cristina Saiz / PontevedraViva

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído