Unionistas, a 'romper el techo' otra vez: el sueño de Segunda pasa por Valladolid

Los de Hernán Pérez se miden este domingo, a partir de las doce de la mañana, al filial pucelano en los Anexos al José Zorrilla

Los fichajes de invierno en Unionistas, con buena nota
Los fichajes de invierno en Unionistas, con buena nota

Pasan lentas las horas para los aficionados de Unionistas. Para algunos, directamente son eternas. En el punto de mira, las doce de la mañana de este domingo. Esa es la fecha fijada para que comience el encuentro entre el Valladolid Promesas y Unionistas en los Anexos al José Zorrilla.

Las cuentas son claras: una victoria blanquinegra o un empate dan el pase a los de Hernán Pérez. En caso de perder, habría que mirar primero al resultado del Zamora. Si los de Movilla ganan, los blanquinegros están obligados a puntuar. Si Unionistas pierde y el Zamora no gana, el Valladolid Promesas tendría la opción de entrar en caso de vencer por tres goles a los charros.

Pero, más allá de las cábalas, los noventa minutos en los Anexos del José Zorrilla enfrentarán a dos equipos que buscarán el triunfo desde el inicio. "La mayor tranquilidad es ir ganando nuestro partido. Poco nos importa lo que pase en cualquier campo. Es mejor quedar segundo que tercero. Que el Celta B no gane nos da opciones para la segunda plaza. El Valladolid B va a salir a por todas. Lo tengo clarísimo. Tienen mucha calidad y el año que viene van a jugar en la liga de futbol profesional", afirmó Hernán Pérez en la previa del encuentro.

El técnico asturiano no podrá contar con el centrocampista Mandi, por sanción, pero recupera al central Ramiro Mayor. Esta situación hará que Acosta adelanta su posición respecto al pasado domingo y se incruste en la medular para que Mario y Ramiro Mayor vuelvan a ser la pareja de centrales.

El Valladolid Promesas recupera al delantero Uche, que ha pasado el coronavirus, y también cuenta en sus filas con el lateral derecho salmantino Sergio López. 

Noventa minutos para llegar a las estrellas por el camino más largo. Noventa minutos para que el camino se tenga que alargar, como mínimo, un partido más. Noventa minutos para que un equipo de Salamanca vuelva a jugar un playoff de ascenso a Segunda, quince años después. Unionistas, está en tus manos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído