Once de los doce niños que componen la plantilla del Unionistas de Salamanca B Benjamín se estrenan este año en la categoría. Quizás por ello, sumado a que entraban a formar parte de un club de nueva creación, hacía que hubiera cierta incertidumbre en cuanto a resultados a principio de temporada, unas dudas que rápido se encargaron de disipar.

Y es que el equipo marcha actualmente en segunda posición del Grupo A de Segunda División, a tres puntos del líder y con un partido menos. Lo han ganado todo salvo una derrota con el San Agustín y un empate con el Guijuelo B. Además, son el máximo goleador con 78 goles a favor y el menos goleado con 12 tantos en contra.

A pesar de ello, Sergio, su entrenador, antepone la formación de sus chicos a los resultados: ?Sobre todo en cuanto a resultados está muy bien, sólo tuvimos el tropiezo de San Agustín que nos sirve para aprender, pero hay que mejorar, no vale ganar si no somos capaces de aprender nuevos conceptos?.

En la actualidad los niños están mejorando su coordinación y adquiriendo conceptos tácticos para aprender a jugar en equipo, puesto que se trata de un ?grupo muy bueno de jugadores individuales?, con chicos ?muy buenos en todas las líneas?, pero al que quizás le faltaba un plus en lo colectivo.

Para ayudar a crecer a los chavales como futbolistas se unió hace unos meses Ruby, jugador del primer equipo. ?Para un niño siempre es más fácil fijarse en un jugador mayor?, reconoce Sergio, aunque también apunta que ?la verdad es que se portan bastante bien, son muy animados y muy buenos chavales?.

La plantilla está compuesta por Hugo Gallego y Adrián (porteros); Alejandro, Sergio y Hugo García (defensas); Walid, Mario, Fran, Adri y Nardi (centrocampistas); Kevin García y Kevin Elena (delanteros); Sergio, Garci y Ruby (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído