El año 2019 se muestra de forma muy diferenciada para Guijuelo, Unionistas y Salamanca CF UDS. Antes del verano, durante el final de la temporada 2018-2019, los del estadio Helmántico se salvaron en la última jornada con una victoria agónica ante el filial del Celta de Vigo. La pasada temporada acabó mucho mejor para el Guijuelo y Unionistas que se clasificaron para jugar la Copa del Rey.

Sin embargo, en la campaña 2019-2020, es el Salamanca CF UDS el que lleva la voz cantante en la clasificación de los equipos charros, mientras que Unionistas y Guijuelo se encuentran en puestos de descenso y deben mejorar si quieren evitar el descenso a Tercera.

El verano se mostró muy convulso en el Salamanca CF UDS. El club firmó a José Luis Trejo como entrenador y nunca pudo ejercer. Le sustituyó Chiquimarco quien, cuatro días después, era cesado por el propio club. Rafa Dueñas, Pablo Cortés y, actualmente Larrazábal, son los otros inquilinos del banquillo del estadio Helmántico.

Unionistas tuvo que afrontar en los últimos meses la destitución de Roberto Aguirre como técnico y Gorka Etxeberria como director deportivo. En la actualidad, es Jabi Luaces el que ha revertido la situación del conjunto blanquinegro.

Además, un equipo de la ciudad volvió a jugar Copa del Rey como local diez años después. Unionistas derrotó al Atlético Baleares y se medirá al Deportivo de la Coruña en la próxima ronda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído