​Unionistas y Salamanca CF UDS firman tablas en el derbi de la capital

Los locales se adelantaron con un tanto de Unai y Moussa empató para los visitantes en la segunda mitad


 ResumenUnionistas CF 1-1 Salamanca CF UDS | 2ª División B
ResumenUnionistas CF 1-1 Salamanca CF UDS | 2ª División B

Reparto de puntos en el derbi de la capital entre Unionistas y Salamanca CF UDS. Los locales se adelantaron en la primera mitad con un gol de Unai y los visitantes respondieron en la segunda con un tanto de Moussa. Las dos aficiones, animosas durante todo el partido, disfrutaron de un duelo tenso y que se soltó en la segunda mitad.

Los dos técnicos apostaron por protegerse desde el inicio y sorprendieron sus onces titulares. Aguirre apostó por Albisua en el centro del campo con Ribelles y Llano, dejando como ?9? a Carlos de la Nava. Por parte visitante, Calderón metió a Ricardo Carvalho para formar defensa de cinco y a Antonis para fortalecer el centro del campo con Sergio Molina y Manu Molina. Arriba, Pablo González y Héctor Gómez.

La primera parte tuvo mucha intensidad, mucha disputa y mucha segunda jugada. Los visitantes sí incomodaban al equipo de Aguirre con los movimientos de Pablo González y Sergio Molina.

Pero la tónica general fue de lucha. Apenas se asociaban los jugadores de ninguno de los dos equipos. Llano, Ribelles y Albisua sujetaban a Unionistas en el centro del campo y el asturiano se asomaba al campo rival con galopadas.

Al cuarto de hora, el local Ribelles cabeceó una falta de Góngora pero Sotres, muy bien colocado, atajó la pelota. Respondió el Salamanca CF UDS con varios saques de esquina y un disparo de Pablo González que se marchó alto.

Fue en el último suspiro de la primera mitad cuando se rompió la igualdad. Llano cabalgó en campo rival y abrió a Javi Navas. Su centro, como en Burgos, lo mandó a la red Unai en el otro costado para llevar la alegría a la afición local en Las Pistas.

La segunda parte fue distinta. Tuvo color visitante. Antonio Calderón movió ficha en el descanso y metió a Amaro por Antonis. Y el Salamanca CF UDS pasó a ser dominador del encuentro. Molina evitó el empate a disparos de Manu Molina y un tremendo cabezazo de Pablo González.

No le valía al técnico visitante que metió a Moussa por Tyson. Y el delantero puso el empate tras una bonita jugada combinada en el minuto 66.

El empate hizo que Aguirre también moviese su equipo. Metió a Diego Hernández por un cansado y solitario De la Nava. Y el delantero charro reclamó un penalti en área rival cuando se disponía a lanzar ante Sotres.

El choque se abrió en el tramo final, con las piernas de los jugadores cansadas, pero ya no hubo goles. Sí reparto de puntos entre una buena fiesta en la grada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído