El fútbol popular es la base del proyecto de Unionistas, que en términos empresariales sería calificado como una compañía en la que todos sus miembros tienen voz y voto, estando facultados para elegir a una junta directiva que se encargue del día a día de la institución.

En esos ámbitos laborales también se podría decir que la entidad blanquinegra es familiar por estar integrada por miembros con parentescos en calidad de socios… y de jugadores.

Y es que, con el fichaje de José Ángel Alonso estas navidades, tres parejas de hermanos han formado parte de la primera plantilla del club en sus seis años de existencia.

Los primeros en llegar a ella eran los González: Alberto y Manu. Ambos eran miembros del vestuario de Provincial en el curso 2014-2015, el primero de este equipo. Alberto, apodado ?Chaquetín?, jugaba de portero y disputaba cuatro encuentros de Liga en su única campaña en Unionistas; Manu, delantero, anotaba 16 goles en los 42 partidos que afrontaba en las dos temporadas que vestía como blanquinegro, ya que en la tercera, tras ascender a Regional de Aficionados y Tercera División, se marchaba cedido a la Unión Deportiva Santa Marta.

Chaquetu00edn y Manu

Manu González coincidía en la campaña 2015-2016 con Darío Hernández, guardameta que disfrutaba de aparecer en 18 partidos oficiales y que se iba del club por motivos académicos tras subir de Regional de Aficionados a Tercera División.

Daru00edo Hernu00e1ndez

Su hermano Javi Hernández, abulense como él y que tiene pendiente debutar oficialmente, es uno de los cancerberos incorporados en verano para la presente sesión.

Javi Hernu00e1ndez

En ella, concretamente la semana pasada, se producía el último fichaje de un futbolista cuyo hermano vestía la indumentaria de Unionistas: José Ángel Alonso.

Josu00e9 u00c1ngel Unionistas

Cuatro años mayor que él, Jorge Alonso, que comparte sangre con el defensa, jugaba en el cuadro charro antes de retirarse. Lo hacía durante seis meses de 2018 que terminaban con final feliz para el cuadro blanquinegro (ascenso a Segunda División B), pero con el centrocampista lesionado en el penúltimo duelo, en el campo del Socuéllamos.

Jorge Alonso Unionistas

Ahora animará a José Ángel desde la grada y los dos, como Alberto y Manu, además de Darío y Javi, intercambiarán opiniones sobre su experiencia en el club, pues sin necesidad de ser grabados por una cámara, eso es lo que hace un ?Gran Hermano?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído