Unionistas se abona al minuto 89 en A Malata ante el Racing Ferrol

Cris Montes, tras recoger el rechace de su penalti, dio los tres puntos a los charros

Los jugadores de Unionistas dedican, como cada temporada, el primer gol a la extinta UDS. / FOTO UNIONISTAS CF
Los jugadores de Unionistas dedican, como cada temporada, el primer gol a la extinta UDS. / FOTO UNIONISTAS CF

Esta vez sin Filomena de por medio, Unionistas volvió a dejar helado A Malata. Y otra vez, en el minuto 89. Los charros, que fueron de menos a más en el duelo, se llevaron la victoria con un gol de Montes, que recogió el rechace de su penalti y ya cuentan con tres puntos en su casillero. Unionistas se impuso por 0-1 en A Malata a un buen Racing Ferrol y demuestra que su ADN será sufrir, correr y golpear en la competición.

El once de Dani Mori no escondía sorpresas. Rayco le ganaba el puesto en el costado derecho a Cris Montes. El resto, los esperados. Salva como cancerbero titular; Marín, Borja, Ramiro y Fer Román en la zaga; Acosta, Nespral, Rayco e Íñigo en el centro del campo; y De la Nava y Espina como jugadores más adelantados.

No chutó Unionistas a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tampoco tuvo el balón. Empezó tratando de combinar en la izquierda con Borja, Íñigo y Espina. Pero sin situaciones peligrosas.

El Racing Ferrol fue de menos a más en la primera mitad. Los gallegos pudieron adelantarse en dos ocasiones muy claras. En la primera, mediada la primera parte, Dani Nieto disparó con la izquierda desde dentro del área y la pelota tocó el travesaño. Cinco minutos después, el propio Dani Nieto dejó solo a Álex López en posición inmejorable y Salva de la Cruz tuvo que despejar con los pies el 1-0. Los gallegos apretaron en el tramo final de la primera parte ante un Unionistas metido en treinta metros y al que no le duraba nada la pelota en los pies.

Tras el paso por los vestuarios, Dani Mori retiró al capitán Carlos de la Nava para dar entrada a Pitu Doncel. No modificó el dibujo, puesto que Doncel jugó de segundo punta, pero sí quiso dar más movilidad al ataque. El choque no varió mucho en el tramo inicial de la primera mitad. Manzanara tuvo una ocasión clarísima tras un córner y, con todo a favor, lanzó la pelota arriba. Salva de la Cruz tuvo que intervenir en dos ocasiones seguidas para desbaratar los disparos de Álex López y David Rodríguez, este último en boca de gol.

La primera ocasión de Unionistas llegó pasada la hora de partido. Espina, acostado en la izquierdo, se internó en el área, regateó y disparó al lateral de la red. Mori metió en el campo a Salinas (por Borja), Montes (por Íñigo) y De Miguel (por Espina). Fueron los mejores minutos de Unionistas. Su única ráfaga en todo el partido. Rayco pudo hacer el 0-1 pero Gazzaniga respondió bien. La más clara fue para Nespral. El ‘8’ puso la pelota en la escuadra en un falta pero el meta local voló para despejar el balón y evitar el 0-1.

Los últimos minutos de Unionistas fueron buenos. Al menos, se vio un equipo liberado en campo rival y con velocidad al espacio. Una arrancada de Salinas desde la izquierda acabó con un centro al segundo palo. David Castro empujó a Montes y el colegiado señaló penalti y expulsó al zaguero local. El ‘7’ cogió el balón, disparó desde los once metros y, a pesar de la parada de Gazzaniga, mandó el rechace al fondo de las mallas para que Unionistas volviese a ganar en el minuto 89 en A Malata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído