VÍDEO | Unionistas se desquita con la Copa en Gernika y ya espera un 'premio gordo' en el sorteo

Los charros vencieron por 0-2 con goles de Losada y Planas en la segunda mitad. Slavy vio cómo le anulaban un gol y Nespral falló un penalti con 0-0

01 nov 2023 - 20:50
Jugadores y afición de Unionistas celebran el 0 2 de Planas en Gernika | FOTO UNIONISTAS CF
Jugadores y afición de Unionistas celebran el 0 2 de Planas en Gernika | FOTO UNIONISTAS CF

Una Copa y a bailar. Unionistas se quitó las penas de las últimas jornadas ligueras con una victoria en Gernika por 0-2 con goles de Losada y Planas. Los charros avanzan a la siguiente ronda y esperan tener suerte en el sorteo para recibir un 'premio gordo' en el Reina Sofía.

Dani Ponz había dejado claro el once titular en el último entrenamiento. Cacharrón regresó a la portería; Carlos Giménez, Rojo, Ramiro y Erik formaron como zagueros; Javi Villar y Nespral actuaron en el doble pivote; y, por detrás del punta Slavy, jugaron Álvaro Gómez, Teijeira y Planas.

A los doce minutos de juego, Planas recibe, se zafa de su rival y asiste a Slavy, que hizo un buen desmarque de ruptura, para que el búlgaro marcase gol. Pero el línea había levantado la bandera y el tanto no subió al marcador.

El Gernika, por su parte, trataba de hacer daño en tres cuartos de campo con la presencia de Kepa y de Capelete. Aunque lo cierto es que inquietaron poco a Cacharrón en los primeros 45 minutos.

En la última jugada de la primera mitad estuvo a punto de ponerse por delante Unionistas pero Rojo no acertó con la portería rival y el duelo se tendría que decidir tras el descanso.

La segunda mitad arrancó con penalti a favor de Unionistas. Nespral tomaba la responsabilidad desde los once metros pero no lograba convertir la inmejorable ocasión y la sequía charra hacia el gol aumentaba.

No merecía tal castigo Unionistas. Los charros estaban cuajando un buen partido en Urbieta y eran merecedores de la victoria. Ponz metió a Losada y Rastrojo por Teijeira y Álvaro Gómez. Y el premio llegaba en el minuto 69. Tenía que ser Losada, todo corazón y empuje, el que ponía el 0-1. Y solo cuatro minutos después, Planas hacía el 0-2. Lo necesitaba él; lo merecía todo el equipo.

Fueron cinco minutos en los que Unionistas sacó toda la rabia contenida, el 'quiero y no puedo' de otras jornadas y se desquitaba de ese 1 de 9 en los tres últimos partidos. Quizá el punto de inflexión para los próximos duelos. De momento, la Copa del Rey llegará a la ciudad de Salamanca de la mano de Unionistas. Que la suerte traiga un premio gordo.

stats