Unionistas se pone en modo ‘300’ ante el líder Ponferradina

Los blanquinegros, alentados por tres centenares de personas, buscarán derrotar al primer clasificado en El Toralín

Teijeira, en la ida ante la Ponferradina | FOTO ANDREA MATEOS
Teijeira, en la ida ante la Ponferradina | FOTO ANDREA MATEOS

No será en un cine, sino en El Toralín. Unionistas quiere reeditar la película ‘300’ este fin de semana ante el líder Ponferradina. Los charros, alentados por tres centenares de aficionados, buscarán dar la sorpresa en casa del primer clasificado a partir de las cuatro de la tarde del sábado.

Dani Ponz tendrá que cambiar su papel de profesor de ‘La Casa de Papel’ por el de espartano para ser ‘Leónidas’. Detrás de él, un ejército que ya sabe lo que es ir ganando batallas. Y también derrotar al líder Ponferradina, como ya pasó en 2018 con el gol de Diego Hernández en Las Pistas.

“Nosotros tenemos una ilusión tremenda por ganar en todos los sitios. Ganar en El Toralín sería fantástico. Hay muchos estímulos motivantes para enfrentar este partido”, explica Dani Ponz.

El técnico de Unionistas no podrá contar con Rastrojo ni Ekaitz, por lesión, y ha convocado a los canteranos Pablo López y Hugo de Bustos. Además, ahora cuenta con competencia en el puesto de ‘9’: “Etxaniz está muy bien en todas las valoraciones físico, neuromecánicas y futbolísticas. Puede repetir (como titular). También quiero valorar la semana de Slavy, que sabe que no tuvo fortuna el otro día. Hemos hablado con él y es un chico muy trabajador. Es la línea a seguir para un chico joven”.

El que suele ser fijo en la punta del ataque es Losada. El madrileño, lejos de desesperarse por no marcar en los últimos partidos, se pone de nuevo al servicio de sus compañeros. “Son dinámicas. Este año estoy un poco enfocado a generar para el equipo y aporto mi trabajo para los compañeros. Sé que aportaré goles. También firmaba un final de año como el anterior para ayudar con tantos”, admite Losada.

La Ponferradina, por su parte, arranca la jornada como líder con un punto de ventaja sobre el Nástic y tres de renta sobre la Cultural. En sus filas jugadores como Andrés Prieto, Leal, Yuri, Llonch, Samuel Longo o Borja Valle.

Los números no fallan: se miden dos equipos que encajan poco. Y en la ida todo se decidió en una acción a balón parado. ¿Por qué no soñar con tumbar el líder en El Toralín?

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído