Unionistas sigue de fiesta: gana por primera vez al Salamanca CF UDS y se coloca líder provisional

Un gol de penalti de Carlos de la Nava, en la primera parte, decidió el envite

Unionistas de Salamanca 1-0 Salamanca CF UDS

Unionistas de Salamanca sigue su fiesta. El equipo blanquinegro ganó el primer derbi de su historia al Salamanca CF UDS, con un gol de De la Nava de penalti, y es líder provisional de la clasificación.

Los dos onces tenían sorpresas. Hernán Pérez colocó de inicio a Serna bajo palos; alternó la defensa de cinco y de cuatro según la altura de Marín (con Rojo, Mario, Ramiro y Garay); Acosta, Nespral y Carmona en la medular; y De la Nava y Aythami como jugadores más adelantados.

Rafa Dueñas apostó por un 1-4-2-3-1 muy claro. Pero también con novedades. Dani Barbero en la portería; Nacho, Sepúlveda, Kristian y Sergio Molina como defensas; Fer Llorente y Telles en el doble pivote, con Amaro por delante; Candelas y Anderson en las bandas para intentar nutrir de balones a Chávez.

Inició mejor el equipo visitante. Amaro estaba muy atento en las segundas jugadas y metía a su equipo en campo rival. También Candelas que, desde el puesto de extremo izquierdo, hizo mucho daño en el uno contra uno a Garay. Le sacó una amarilla al filo del cuarto de hora y, sobre todo, le provocó problemas en el uno contra uno. Pero Ramiro, Mario y Serna tapan cualquier peligro en su área propia.

El paso de los minutos fue cambiando el rumbo del partido. Unionistas es un equipo con mucho colmillo y el Salamanca CF UDS tiende a cometer errores. Los de Hernán Pérez solo tenía que esperar uno para desnivelar el marcador. Llegó a los veinticinco minutos. Saque de banda de Carmona, De la Nava que recibe dentro del área y Nacho López le arrolla. El capitán blanquinegro engañó a Dani Barbero desde los once metros y puso el 1-0 en el marcador ante la algarabía de los voluntarios locales presentes en el Reina Sofía.

No hubo mucho más en la primera parte. Ante todo, porque Unionistas sabe manejarse muy bien sin balón, sustentado con una estructura defensiva muy potente. Y el Salamanca CF UDS no tiene gol. Ni apenas llegada.

La segunda mitad se inició con doble cambio. Uno en cada equipo. Álex Rey por Garay en Unionistas y Uxío por Anderson Arroyo en el Salamanca CF UDS.

En el segundo tiempo, el Salamanca CF UDS tuvo más el balón pero apenas supo donde manejarlo. Además, Dueñas despobló el centro del campo con el paso de los minutos: retiró a Telles y acabó con Puma, Madrigal y Uxío en el campo.

Unionistas tuvo el segundo en un balón parado de Rojo que no logró darle dirección Aythami. El canario sufrió, un minuto después, una entrada durísima de Kristian que pudo ser roja. Pero el colegiado solo sacó amarilla.

Hernán trató de evitar el correcalles y metió en el césped a Lamadrid por Aythami y, poco después, a Diego Hernández y Miki. El delantero salmantino fue expulsado por roja directa en el descuento en una disputa con Nacho López.

El único recurso del Salamanca CF UDS fue bombear balones. Los locales se mostraban muy seguros en el césped con Mario, Ramiro y Acosta. Pero los visitantes pidieron penalti en una acción sobre Uxío en área rival. No lo vio así el árbitro. Y los tres puntos se quedaron en el Reina Sofía. Unionistas, líder provisional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído