Unionistas y su marea blanquinegra quieren dar un paso más ante el Zamora

Los de Dani Mori llegan acuciados por las bajas al encuentro

De la Nava y Juanan, en el duelo de la campaña anterior / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
De la Nava y Juanan, en el duelo de la campaña anterior / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, y con el sobresaliente en diciembre conseguido, Unionistas buscará tres puntos más este domingo. Lo hará en Zamora pero, lejos de jugar a domicilio, lo hará prácticamente como en casa. Más de mil aficionados blanquinegros teñirán el Ruta de la Plata para alentar a los de Mori en un momento difícil.

El COVID ha hecho presencia en la expedición charra y varios jugadores se encuentran infectados por el virus. También cuenta Mori con bajas por lesión y sanción. El técnico, que ha querido esconder sus cartas ante la prensa antes del encuentro, no podrá contar con jugadores como Pitu, Mandi o Cortina, entre otros. La duda es conocer si De Miguel y Mier están disponibles para jugar.

Los blanquinegros aventajan en quince puntos a los zamoranos pero Mori sabe que la llegada de Yago Iglesias al banquillo ha sido importante. "Hemos visto todos los partidos. Es un rival muy complicado, con futbolistas muy buenos. Va a ser un partido tremendamente complicada y por historia siempre es difícil”, explicó.

El técnico local, Yago Iglesias, no podrá contar con los delanteros Losada y Diego Hernández ni con el centrocampista Juanan pero sí podrán debutar los fichajes Pau Torres y Jordan. "Uno nunca sabe cuál va a ser el momento de encontrar tres puntos. Nosotros nos fuimos la parón con buenas sensaciones y en estos días que hemos estado en casa la sensación era que teníamos ganas de volver. Ves los números y ves que Unionistas no ha perdido, salvo un partido concreto por una sanción. Es motivante, ilusionante el recibir a uno de los mejores equipos de la categoría como dicen los números. Queremos que los tres puntos se queden aquí y afianzar lo que estamos haciendo", aseguró en sala de prensa.

En el equipo zamorano se encuentran cuatro futbolistas que han vestido la camiseta blanquinegra: Diego Hernández, Garay, Jon Rojo y Javi Navas. Este último asegura a SALAMANCA24HORAS: "Después de tanto tiempo allí, me quedo con todo lo bueno. Llegué a un equipo en Tercera y todo lo que hemos vivido fue bueno. Recuerdo con especial ilusión el partido contra el Madrid o el penalti de Razvan y también cómo sufrimos el año de Luaces. Unionistas es  un equipazo. Está haciendo un temporadón. Creo que todos los jugadores están dando muy bien nivel. Carlos de la Nava lleva muchos años a un nivel muy alto. Hace jugar a los de su lado. Yo, además, soy su amigo y es una gran persona. Estaremos muy atentos para minimizarle”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído