VÍDEO | Unionistas suma un meritorio punto en casa del líder Ponferradina

Rojo, en el minuto 84, puso el definitivo 1-1 y Andrés evitó el gol de la victoria de Álvaro Gómez

Nil, Álvaro Gómez y Tur. FOTO SD PONFERRADINA
Nil, Álvaro Gómez y Tur. FOTO SD PONFERRADINA

Lo dio todo Unionistas en casa del líder Ponferradina. Y sumó un punto importante tras el empate a uno. Los charros, que apretaron con vehemencia en el tramo final, siguen con su buen hacer en la competición y se muestran como un equipo muy sólido.

El once titular blanquinegro conllevaba sorpresas. La más importante, la no presencia de Carlos Giménez. Ponz optó de inicio por Cacharrón en la portería; Camus, Rojo, Ramiro y Erik en la defensa; Villar, Tur, Álvaro Gómez y Teijeira en la medular; y con Losada y Etxaniz en punta.

Apenas se habían situado los equipos en el terreno de juego y los locales ya se ponían por delante. A los cuatro minutos de juego, una rápida salida de la Ponferradina acaba con el balón en el costado izquierdo y Dacosta se zafa hacia dentro de Camus y supera a Cacharrón con un disparo al palo largo para poner el 1-0 en el marcador.

Tardó en recuperarse del golpe Unionistas. En el minuto 18, un centro de Álvaro Gómez lo remató Losada de cabeza y la pelota se marchó fuera por poco. Tres minutos después, en un centro perdido al segundo palo, Rojo remataba forzado, el balón tomaba mucha altura y tocaba en la parte superior del travesaño.

Aunque Cacharrón también evitó el 2-0. Igbekeme, el pulmón de la Ponfe en el campo, se llevaba con la cabeza un balón muerto en la frontal y se topaba con el cuerpo del meta unionista.

Dacosta se marchaba lesionado tras una acción con Camus y Josep Cerdá, que ocupó la posición de extremo izquierdo, mandaba el balón alto al borde del descanso.

El arranque de la segunda parte llegó con Nespral al campo por Tur. Unionistas siguió impreciso en su ataque y erró numerosos pases. La Ponferradina pudo sentenciar en un testarazo de Cerdá que superó a Cacharrón pero la acción quedó anulada por fuera de juego.

Ponz movió dos fichas más: Carlos Giménez y Dani Nieto por Ramiro y Teijeira. El ‘10’ solo duró diez minutos en el terreno de juego y Planas tuvo que sustituirle.

En el tramo final, más con corazón que buen juego, Unionistas se fue a por el empate. Los charros rondaban el área berciana ante una Ponferradina que se metió atrás y encontró el premio del gol en el minuto 85 con un chut de Rojo al palo corto para poner el 1-1.

En pleno arreón posterior al empate, Andrés sacó un balón de la escuadra de Álvaro Gómez. Hubiese sigo la guinda al partido para los salmantinos, pero no pudo ser. Empate en casa del líder.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído