VÍDEO | Unionistas suma un punto con muchísimo sufrimiento en Lugo

Los locales avasallaron a los charros en la segunda mitad y Cacharrón sostuvo al equipo de Ponz

Álvaro Gómez pugna con Thiago Ojeda | FOTO UNIONISTAS CF
Álvaro Gómez pugna con Thiago Ojeda | FOTO UNIONISTAS CF

Un punto muy sufrido. Unionistas igualó a uno en Anxo Carro ante el Lugo y sufrió durante toda la segunda mitad el avasallamiento del equipo local. Cacharrón, Erik y Ramiro sostuvieron a los charros en los peores momentos.

El once inicial de Ponz tenía novedades: Cacharrón bajo palos; Carlos Giménez, Rojo, Ramiro y Erik en defensa; Villar, Adri Gómez, Álvaro Gómez y Rastrojo en la medular; y con Serrano como enganche de Losada.

El primer tramo de partido evidenció que el Lugo dispondría de más balón y que Unionistas sabía protegerse por dentro con Álvaro Gómez como mediapunta para buscar trabajo sin balón y transiciones rápidas con él.

El minuto 23 fue sabroso para los charros. Mientras los aficionados ondeaban sus bufandas en la grada y cantaban a pleno pulmón el himno de la extinta UDS, Unionistas botaba un córner al primer palo, Ramiro prolongaba y Erik Ruiz cabeceaba a la red en el segundo palo para poner el 0-1.

Afición de Unionistas en el Anxo Carro FOTO UNIONISTAS CF
Afición de Unionistas en el Anxo Carro FOTO UNIONISTAS CF

Tres después, un balón al área salmantina lo atrapa Cacharrón, que choca con Adri Gómez y deja muerta la pelota. Aguza llegó con todo pero estrelló la pelota en el travesaño.

Y, antes del final de la primera parte, Erik Ruiz pudo ser de nuevo protagonista. El córner fue botado esta vez al segundo poste y el zaguero, solo y con todo a favor, remató de cabeza ligeramente desviado para perdonar el 0-2.

La segunda parte fue un acoso y derribo del Lugo. Trashorras movió fichas en el descanso y metió en el verde a Víctor Narro y Fran Mérida. Unionistas se metió atrás y se vio desarbolado en muchos momentos del envite. Cada disputa era para el Lugo, Narro era un dolor de cabeza para Rojo (que estaba completamente solo en cada uno contra uno).

Los locales pidieron un claro penalti de Erik sobre Nacho Quintana que el árbitro no vio. Cacharrón era protagonista prácticamente cada minuto y salvaba con una buena estirada un disparo lejano de Fran Mérida. Pero no pudo evitar el 1-1 de Nacho Quintana, tras un error de la defensa charra que fue muy blandita en área propia, y Jozabed servía en bandeja el gol al 9 local.

Fue una cuestión de fe aguantar el marcador. El Lugo, volcado a por el 2-1; Unionistas, agazapado aguantando los golpes. Los de Trashorras perdonaron el 2-1 a puerta vacía en una clarísima ocasión de Antoñín y, en el tiempo de descuento, Cacharrón se hizo un muro para despejar el zambombazo de Aguza. Un punto más para Unionistas en un campo muy complicado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído