Unionistas toca fondo. Los blanquinegros perdieron por 1-2 en Las Pistas ante el Arenas y caen a la última posición. Cinco puntos de treinta posibles y unas sensaciones horrorosas, de equipo descosido y sin alma.

Los charros saltaron con novedades en el once. Brais bajo palos; Piojo, Góngora, Pedro López y Ayoze en la zaga; Ribelles, Matthieu, Navas y Romero en la medular; y Garrido como complemento de Grande.

Los blanquinegros saltaron con más energía, alentados por su afición, y pronto se pusieron por delante. Góngora centra desde la izquierda, encuentra a David Grande que controla y manda la pelota a la red.

Al cuarto de hora, Góngora cabeceó un córner botado por Álvaro Romero. Solo el toque de Etxaniz evitó el 2-0. Y ahí se difuminó Unionistas. El Arenas comenzó a tener el balón y a dominar un partido ante un Unionistas que se descose rápidamente.

Los visitantes Unai, Zarzo y Aitor Ramos comenzaron a aparecer en campo charro hasta que empataron el duelo. Fue en el minuto 34, con un centro desde la izquierda en el que Zarzo fusiló a Brais dentro del área.

Intentó reaccionar Unionistas con un zapatazo lejano de falta de Góngora, que se marchó ligeramente desviado. Pero, sobre todo, las sensaciones al descanso no eran buenas para los de Aguirre.

La segunda mitad comenzó con polémica. Parra soltó un codazo a Navas y el árbitro no quiso sacarle la segunda amarilla. Eso sí, el extremo local tuvo que ser sustituido por Portilla.

Lo que llegó al cuarto de hora de la reanudación fue el segundo gol visitante. Aitor Ramos mandó un cabezazo a la red y dio la vuelta al partido para tumbar a Unionistas.

Los treinta minutos siguientes, un despropósito local. Sin alma, sin ideas y sin fuerza. Tampoco sin cambios. De la Nava entró a quince minutos para el final en busca del empate. Lo tuvo Portilla en una falta que se estrelló en el palo. Derrota dura, colistas y sin visos de mejora.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído