El Helmántico cerraba sus puertas hace quince días con la alegría del unionismo tras haber derrotado la UDS al filial del Sporting por un claro 4-0. Significaba volver al triunfo en casa y no perder comba con la parte alta de la tabla. Ese excelente regusto volvió a quedar tras ver al equipo el pasado domingo en Oviedo, se pudo haber ganado, y de nuevo, en el coliseo unionista, es el momento de que la Unión logue volver a ganar, haga bueno el punto de tierras asturianas y consiga recortar ventaja con el playoff.

Importante el duelo dominical porque el rival es el Fuenlabrada, que con cinco puntos más que los salmantinos es el que cierra los puestos que dan acceso al playoff. De vencer, salvo que el Coruxo gane en Mieres, los de Etxeberría recortarían puntos con esa zona, aunque lo vital es no dejar escapar punto alguno del Helmíntico e ir estando a tono ante rivales directos.

La vuelta de Pol Bueso tras superar su lesión, habrá que ver si el castellonense recupera su lugar en el once o si el técnico de la UDS mantiene a un Joao Faria que realizó un gran papel en Oviedo, es la principal novedad en la escuadra salmantina. Por le contrario, Lázaro ha llevado molestias toda la semana y es duda. Rubén García sería la alternativa en caso de que el centrocampista navarro tuviera que perderse su primer partido de la temporada.

Los madrileños, dirigidos por José María Salmerón, Molino sigue aquejado de paperas, con lo que se perderá el encuentro. Jesús Sánchez y Antonio López regresarán a la citación y el entrenador del conjunto madrileño tiene la duda de Dani López.

Eiriz Mata, del colegio gallego, será el encargado de dirigir el compromiso, que dará comienzo a las 17:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído