Ficha

UVA Ponce 50 (10+11+16+13): Cembranos (0), Huerta (8), Pariente (10), Acevedo (5), Diongue (11) –quinteto inicial-. También jugaron Inclan (0), Sanz (0), Arias (8), Alonso (2) y Rojo (6).

Universidad de Salamanca 62 (13+15+11+23): Nieves Merchán (6), Eva Oliva (25), Patricia Marcos (5), María Amores (12) y Clara González (6) –quinteto inicial-. También jugaron Ester Carcelén (0), Beatriz Aliende (0), Lorena García (7) y Laura Cabaleiro (1).

Crónica

Visita a una cancha complicada del Universidad de Salamanca, pero las de Manuel Ángel Rodríguez demostraron que esta temporada no se les escapa ningún triunfo. Ni siquiera en los Premios del Deporte Universitario tuvieron rival, coronando una gran semana superando al Universidad de Valladolid.

Comenzó el encuentro con mucha igualdad entre ambos equipos, llevando las charras la iniciativa en el marcador gracias a un buen trabajo defensivo. Sin embargo la incomodidad en ataque, fallando tiros fáciles, impidió que su ventaja superara los tres puntos (10-13). Esta tónica se mantuvo hasta antes del descanso, aunque la diferencia a favor del Universidad de Salamanca creció un poco más (21-28).

El partido estaba cerca de romperse, pero el UVA reaccionó a tiempo y aprovechando el acierto desde el tiro libre, unidos de nuevo a los errores de su rival, llegaban al último periodo con solo dos puntos de desventaja (37-39). Sin embargo ya en el cuarto definitivo los de Manuel Ángel Rodríguez recuperaron el acierto habitual de esta temporada, desaparecido hasta entonces, y con un parcial de 2-14 en los siete primeros minutos dejaron el partido sentenciado, dedicándose después a mantener las diferencias hasta el final (50-62).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído