Ficha

Universidad de Salamanca 67 (15+14+20+18): Eva Oliva (7), Patricia Marcos (10), María Amores (15), Paula Gómez (14) y Nieves Merchán (4) –quinteto inicial-. También jugaron Clara González (6), Laura Cabaleiro (11), Lorena García (0), Raquel Alberca (0) y Beatriz Aliende (0).

Lourenza Ensino 65 (16+11+17+21): Marly Varela (2), Sara Cuiña (3), Rocío Varela (14), Tamara Montero (18) y Tamara Suero (5) –quinteto inicial-. También jugaron Andrea Meilán (0), Sabela Úriz (0), Marta García (0) y Elena Sánchez (23).

Árbitros: Rodríguez y Aguado, eliminaron por cometer cinco faltas personales a Patricia Marcos.

Crónica

Con más sufrimiento del que quizá podían esperar los aficionados charros, el Universidad de Salamanca venció también el segundo partido de la Fase de Ascenso a LF2, y llega a la última jornada con todas las opciones intactas para lograr una plaza en una categoría superior. Se la jugarán frente al Bera Bera, en teoría el rival más fuerte, que fue perdiendo durante gran parte de su partido contra el Tabirako (44-35).

Frente al Lourenza Ensino, rival al que ya habían ganado en dos ocasiones esta temporada, el Universidad de Salamanca tardó en arrancar, y después de los diez primeros minutos se encontraba por debajo en el marcador (15-16). Fue a partir de ese momento cuando poco a poco las de Manuel A. Rodríguez fueron imponiéndose, y pese a no disponer de grandes ventajas ya no soltarían el mando (29-27).

Para ganar, el Universidad de Salamanca tuvo que superar al potente juego interior gallego, que obligaba a la defensa charra a anticiparse para evitar que el balón se paseara por las cercanías del aro. No fue fácil, como demostró el 60,5% que promedió el Lourenza Ensino en lanzamientos de dos, y los 23 puntos de Elena Sánchez, sin fallo en sus diez tiros de campo.

Al regreso del descanso parecía que las locales se marchaban de manera definitiva, llegando a contar con trece puntos de ventaja, pero tuvieron que mantener pulsado el acelerador hasta el final para evitar la derrota. Eso mismo deberán hacer este domingo frente al Bera Bera, encuentro al que el Universidad de Salamanca llega invicto después de 26 victorias durante la temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído