Cuatro equipos se citan en Salamanca por una sola plaza en Liga Femenina 2, en una fase de ascenso que se celebrará entre los días 16 y 18 de mayo en el pabellón Miguel de Unamuno. Entre ellos se encuentra el equipo de la Universidad de Salamanca, que realiza como anfitrión su cuarta intentona consecutiva frente a Tabirako –viernes a las 20 horas-, Lourenza Ensino –sábado a las 20 horas- y Bera Bera –domingo a las 12:30 horas-.

Según el entrenador Manuel Á. Rodríguez el grupo “no es fácil”, y asegura que “de los últimos años es la fase más igualada”, ya que considera que “no hay ningún equipo que a priori para por encima del resto”. Al rival que más conocen las salmantinas es el Lourenza Ensino, al que se han enfrentado en dos ocasiones durante la liga regular, con sendas victorias para el Universidad de Salamanca (62-80 fuera de casa y 75-71 como locales), y es que el cuadro charro llega a esta Fase de Ascenso invicto.

El hecho de que solo uno de los cuatro contendientes pueda ascender hace que para Manuel A. Rodríguez “todos los partidos sean importantes”. El técnico tiene a todas sus jugadoras a su disposición, y asegura que “veo al grupo muy maduro y suficientemente preparado”, a lo que hay que unir “un plus de motivación y confianza” por jugar como locales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído