Ficha

Universidad de Salamanca 75 (21+21+14+19): Nieves Merchán (9), Eva Oliva (13), Patricia Marcos (10), María Amores (21) y Clara González (7) -quinteto inicial-. También jugaron Ester Carcelén (0), Beatriz Aliende (0), Lorena García (10) y Laura Cabaleiro (4).

Lorenza Ensino 71 (16+15+24+16): Varela,M. (4, Cuíña,S. (8), Montero,T. (23), Varela,R. (19) y García,M. (2) –quinteto inicial-. También jugaron Suero,T.(12), Uriz,S.(0) y Meilán, A. (1).

Crónica

Duelo por todo lo alto el que se vivió en el pabellón Miguel de Unamuno, al inaugurar la segunda vuelta de la Primera División los dos primeros clasificados de la competición: Universidad de Salamanca y Lorenza Ensino. Las de Manuel Ángel Rodríguez tuvieron que hacer frente a un partido duro e intenso, pero con su triunfo dieron un paso de gigante en la lucha por la primera plaza, ya que dejan a las gallegas a tres victorias.

El partido transcurrió con mucha igualdad a lo largo de los cuarenta minutos, llevando la iniciativa en el marcador las salmantinas. Pero aunque su rival no le perdía la cara al partido gracias a sus alternancias defensivas y su gran acierto en ataque, al descanso se llegó con once puntos de renta para el Universidad de Salamanca.

Al regreso de vestuarios el conjunto local falló sus cuatro primeros ataques, y el Lorenza Ensino lo aprovechó para acercarse en el marcador. Aprovecharon los errores en el lanzamiento del Universidad de Salamanca, pese a una buena selección de tiro, lo que provocó que se llegara al último periodo con un solo punto separando a ambos equipos en el marcador.

Todo se iba a decidir en los diez minutos finales, y en ellos se vivió un baloncesto de alto nivel. Pero en esa gran pelea solo podía haber un ganador, y gracias a su defensa y el dominio en el rebote en ese tramo definitivo, fue el Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído