USK Praga se lleva la victoria ante un errático Perfumerías Avenida

Las perfumeras adolecieron de acierto en el tiro exterior y encadenan su segunda derrota en la Euroliga

Perfumerías Avenida - USK Praga
Perfumerías Avenida - USK Praga

Segunda derrota consecutiva de Perfumerías Avenida en Euroliga. Las charras cayeron por 53-64 ante USK Praga en el pabellón de Würzburg y adolecieron de acierto en el tiro de tres.

No pudo jugar Fasoula. No lo hará más durante el resto de la temporada. Pero la afición y el club no dudaron en regalarle un bonito gesto y, cuando el speaker anunció su nombre en la previa del choque, La Marea Azul elevó sus folios con el mensaje “with you Fas”.

La Marea Azul apoya a Fasoula. VÍDEO S24H

El quinteto charro estuvo formado por Silvia Domínguez, Hartley, Vilaró, Prince y Gil. Fue la escolta perfumera la primera en abrir fuego y Gil, con un buen gancho ante Hof, ponía el 7-4 en el marcador. Pero a las charras se le salieron varios tiros ‘de dentro’ y Magbegor, con un triple, daba la primera renta a las checas al ecuador del primer acto (7-9).

Los cambios le dieron una marcha más a Perfumerías Avenida y Olcay dirigió con acierto en sus primeros compases en la cancha. Koné le sacaba una dos más uno a Sabally y la base turca, con un lanzamiento certero, ponía el 16-11. Solo la aparición de Conde en la pista para USK Praga ajustaba el encuentro al término del primer acto (16-15).

El inicio del segundo acto tuvo el nombre de Koné. La malí, tras dos lanzamientos, cogió sus propios rebotes y dejó la canasta. Después, recibió una gran asistencia de Leo (20-18). De ahí se pasó a Prince. La americana asumió la responsabilidad ofensiva y encestó los siete siguientes puntos de las charras para el (27-20).

Perfumerías Avenida - USK Praga
Perfumerías Avenida - USK Praga

Sin embargo, otro arreón de USK Praga igualaba el envite (27-27). Primero Koné, luego Prince y finalmente Hartley. La escolta perfumera también tiene puntos en las manos y anotó cuatro puntos seguidos para forzar el tiempo muerto de Praga a 3:20 para el descanso (31-28). Dos minutos exactos después, fue Pepe Vázquez el que paró el partido tras el triple de Cazorla que igualaba el duelo a treinta y cinco puntos.

Pero no fue el último tiempo muerto que pidió el entrenador perfumero antes de ir a los vestuarios. Una canasta de Magbegor ponía por delante a las checas. Quedaban 23.8 segundos y el último balón previo al descanso era charro. Pepe Vázquez pintó la jugada en la pizarra. Nada salió como se preveía, excepto que las salmantinas igualaron el encuentro.  Olcay perdió el balón, Praga falló su contraataque y la base turca enmendaba su error con un lanzamiento certero para poner el 37-37.

Perfumerías Avenida - USK Praga
Perfumerías Avenida - USK Praga

USK Praga se mostró más poderoso en los minutos posteriores al intermedio. Dos triples seguidos de Vyoralova y Magbegor obligaron a pedir tiempo muerto al técnico perfumero (41-47) para mejorar en ataque y cerrar la defensa. Se atascó el equipo salmantino y no lograba encontrar las ventajas en ataque; tan solo lanzaba de tres con nulo acierto. Cuando pudo meter la pelota dentro, Koné era capaz de sacarle la tercera personal a Magbegor y anotar los dos tiros libres (43-50).

La casta de Koné metió en el choque a las perfumeras, que estaban en el lona. La malí no tiene miedo a pegarse en la zona sea quien sea la adversaria que tiene delante. Y si son varias, tampoco. Peleó un rebote ofensivo hasta la extenuación, Gil recogió la pelota y Leo encontró el ‘hueco imposible’ para que la propia Koné pusiese el 46-52 y obligase a Praga a parar el impulso perfumero. Leo, que no había anotado hasta entonces, hizo tres puntos en el final del tercer cuarto para mandar el duelo a los diez minutos decisivos con 49-55.

Perfumerías Avenida - USK Praga
Perfumerías Avenida - USK Praga

No tuvo su día en el tiro el equipo charro. Los tiros de tres no fueron certeros y USK Praga tomaba cada vez más diferencia en el choque. En los cinco primeros minutos del acto final, tan solo una canasta de Gil, mientras que las checas penalizaban el aro salmantino. Con 4:14 para el final, la renta visitante era de once puntos (51-62).

Koné nunca cejó en su empeño por la victoria. La malí superaba a Magbegor con tres minutos para el final y bajaba de la renta de los diez puntos de desventaja. Sin embargo, para ganar hay que estar certero en el tiro y las charras nunca lo estuvieron desde la línea de tres. Sin esa amenaza, es imposible. Victoria de USK Praga en Würzburg (53-64).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído