Uxío da Pena: “Espero que se alegre todo el mundo por verme disfrutar”

El delantero gallego regresa al estadio Helmántico con el Arenteiro

Uxío, en un entrenamiento con el Salamanca CF UDS | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Uxío, en un entrenamiento con el Salamanca CF UDS | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Uxío da Pena regresa este domingo al estadio Helmántico. Esta campaña ya lo hizo con el Bergantiños y ahora volverá con el Arenteiro. El gallego recuerda con cariño su etapa en el Salamanca CF UDS y también vive con pena la situación actual del club charro.

Dinámicas. “Llegamos al revés que el Salamanca. Enlazamos muchos partidos en quince días y ellos sin competir. Nosotros lo vamos a notar físicamente. Pero a veces puede venir mal no competir. El paso del tiempo dentro del partido es fundamental”.

El paso de los minutos favorece al Arenteiro. “Está claro que nosotros también queremos ganar pero los dos años que me regaló Salamanca, me hizo ver que la afición nos deja de animar y va a ser un factor en contra de nosotros”.

Su marcha al Arenteiro. “Es un cambio total. En Bergantiños me quedaba muy cerca de casa y podía trabajar por la mañana y entrenar por la tarde. Ahora me encuentro una situación más profesional y Arenteiro es un equipo humilde que quiere salir de abajo. En lo futbolístico, he encajado muy bien en lo que pedía el míster; los del arriba somos mucho más importantes”.

La ley del ex. “Cuando estaba en Bergantiños y fui al Helmántico no metí y a ver si ahora sí puedo hacerlo. Espero que se alegre todo el mundo por verme disfrutar. Y ojalá nos depare un buen futuro a los dos”.

Situación del Salamanca CF UDS. “Me duele que estén en boca de todos cosas negativas. Estuve dos años de mucho desgaste por la implicación que tuve dentro del club. Ahora, viendo la situación de compañeros como Amaro, empatizamos un poco por lo que tienen que soportar y aguantar. Eso no lo lleva un salario de equipo de fútbol”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído