Las vacaciones que devuelven el nombre de CF Salmantino al Salamanca CF UDS

La Real Federación Española de Fútbol coloca esta denominación en el acta de la primera jornada de Liga que publica en Internet.

 Amistoso Salamanca CF UDS   Real Oviedo (115)
Amistoso Salamanca CF UDS Real Oviedo (115)

Aunque el árbitro del encuentro entre el Salamanca CF UDS y el Arenas Club, David Iglesias Martínez, entregaba el acta del mismo con la denominación actualmente usada por el equipo local, la Real Federación Española de Fútbol recoge en ella que el cuadro charro se llama CF Salmantino.

Acta Salmantino 1

Así aparece en la página web del organismo federativo (www.rfef.es), encargado de organizar la competición, tras la disputa de la primera jornada de la Liga 2019-2020 en el Grupo II de Segunda División B.

Acta Salmantino 2


“En el acta enviada por el colegiado figura Salamanca CF UDS, por lo que se debe a un error provocado por las vacaciones del informático, razón que ha impedido actualizar al club con su nueva denominación”, explican a SALAMANCA24HORAS fuentes de la Real Federación Española de Fútbol.

Acta Salmantino 3


Desde el máximo organismo del balompié español indican también que, aunque en otro apartado de actas se omita el nombre y el escudo que emplea, al contrario de lo acontecido en 2018, este año sí solicitaba a tiempo pasar de llamarse CF Salmantino UDS a Salamanca CF UDS. Sin embargo, revelan que se trata de una comunicación privada entre las partes que carece de documentación pública.

Acta Salmantino 4

Al respecto, el pasado 15 de julio, día en el que se conocía el calendario del Grupo II de Segunda B, también se nombraba al club presidido por Manuel Lovato como CF Salmantino UDS. Ante este hecho, SALAMANCA24HORAS preguntaba a la Real Federación Española cuál era el motivo. La respuesta, desconocimiento por parte de algunos departamentos del cambio de denominación. Tras conversar con este medio de comunicación, la Real Federación Española de Fútbol procedía a rectificar lo que había publicado.

Nombres equipos Segunda B

Ahora, según se detalla a SALAMANCA24HORAS, se hará de igual manera y en las actas de los siguientes partidos el equipo entrenado por Pablo Cortés figurará como Salamanca CF UDS en el escrito que realice el árbitro... y en el que se suba a Internet.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído