Valencia Basket golpea primero en la final ante Perfumerías Avenida (64-67)

Las charras desperdiciaron dos balones de partidos en las manos de Hayes

Valencia Basket golpea primero en la final ante Perfumerías Avenida (64-67)
Valencia Basket golpea primero en la final ante Perfumerías Avenida (64-67)

Perfumerías Avenida cayó en el primer partido de la final ante Valencia Basket en la prórroga. Las valencianas ganaron por 64-67 en un partido que se torció en un tiempo extra muy extraño, con la Policía Nacional desalojando Würzburg y con un arbitraje muy malo para los intereses charros.

Las charras saltaron a la cancha con Silvia, Samuelson, Hayes, Katie Lou y Hof. El inicio de partido tuvo color naranja con un parcial de 2-7. Además, Hayes cometía su segunda falta personal en tres minutos y medio y tenía que sentarse.

Pero las charras endosaron un parcial de 7-0 con una canasta de Samuelson, un triple de Leo y un tiro de dos de Katie Lou (9-7). Sin embargo, cuando mejor estaban las charras, las valencianas anotaron un parcial de 0-6. A pesar de las intentonas charras, Valencia Basket se marchó con cinco de renta al final del primer cuarto con una canasta en el último instante de Leticia Romero (10-15).

Con 10-17 en el arranque del segundo cuarto, llegó un nuevo arreón perfumero. Katie Lou y Samuelson acertaron con tres triples para poner por delante a las perfumeras (25-23). Quedaban tres minutos para el descanso y Avenida solo anotó un punto más: un tiro libre de Silvia Domínguez. Valencia Basket dominaba por 26-31.

En el tercer cuarto apareció Hayes. Y eso es capital para Avenida. Las charras endosaron un parcial de 6-0 de inicio para ponerse por delante. Y el duelo se empezó a mover en el alambre. Si Valencia Basket anotaba por medio de Carrera y Casas, las charras devolvían el golpe con una penetración de Cazorla y un triple de Samuelson. (39-38). En los segundos finales, con 41 iguales, un robo de Hayes con posterior canasta y dos puntos de Katie Lou daban una renta de cuatro puntos a las de Íñiguez (45-41).

Vilaró puso su rúbrica en el acto final. La ‘13’ anotó un triple descomunal y capturó un rebote ofensivo que convirtió en canasta para estirar la renta hasta el 54-45. Pero un dos más uno de Carrera obligó a Íñiguez a parar el partido con tres minutos por jugarse (54-48).

Las charras gestionaron mal sus últimos ataques. También fueron penalizadas por un trío arbitral completamente nefasto y muy perjudicial en el tramo final. Hayes no anotó el último tiro y el partido se fue a la prórroga (56-56).

En el tiempo extra, mientras la Policía Nacional desalojaba a la afición de las gradas para no incumplir el toque de toque, las charras dominaban por 62-60 a dos minutos para el final. Con 64-64, las tres árbitras volvieron a mirar para otro lado en un doble falta a Silvia y Bella. Valencia movió bien y encontró el 2+1 de Carrera. Con tres segundos por jugarse, Hayes se jugó el último ataque pero se resbaló. Derrota. Y la final cuesta arriba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído