Valencia Basket consigue el primer punto de la final de la Liga Femenina. Las visitantes ganaron por 48-67 a Perfumerías Avenida en el pabellón de Würzburg y están a una sola victoria del título.
El quinteto charro estuvo formado por Carter, Leo, Delaere, Gil y Koné. Dos minutos tardó en parar el encuentro Nacho Martínez. Las visitantes endosaban un parcial de 0-7 con una canasta de Hempe, un triple de Iagupova y un tiro de dos de Fingall.

Le costó reponerse a Perfumerías Avenida del parcial inicial. De hecho, ni siquiera pudo hacerlo en el primer cuarto. Las charras no encontraban fluidez en su ataque (menos aún sin Silvia Domínguez) y Valencia Basket aprovechaba las ventajas que ofrecían Leti Romero y Ouviña. Además, las visitantes penalizaban de forma continua desde la línea de tres y los triples de Leti Romero, Iagupova y Ginzo elevaban la renta al 8-19.
La irrupción de Prince en la pista en el segundo cuarto agarró a Avenida al partido. La americana consiguió ocho puntos consecutivos para levantar a los aficionados de sus asientos y obligar a Rubén Burgos a parar el choque con seis minutos para el descanso (18-23). La mecha ya estaba prendida en Würzburg. Las charras se movieron entre los dos y los cinco puntos de desventaja. Leo y Iagupova intercambiaban certeros triples con el partido en un puño. Al descanso se llegó con 28-35 y con las salmantinas pidiendo falta de tiro sobre Vilaró en la última acción.

Tras el paso por el vestuario, tanto Gil como Koné multiplicaron esfuerzos en la pintura. Las dos interiores charras se fajaban en la pintura y daban puntos a Perfumerías Avenida. También Hatar, que alternó luces y sombras. Pero Ginzo estuvo muy acertada en el tercer acto y ponía ocho arriba a Valencia Basket (41-49).
A los diez minutos finales se entró con 43-52 y pitos de la afición salmantina a unos árbitros que fueron de todo menos caseros. La esperada reacción charra en el tramo final no llegó. Las salmantinas no anotaron en los cuatro primeros minutos de último cuarto y Ouviña, con un tiro de cuatro metros, ponía el 43-56. Nacho Martínez paraba de nuevo el envite. Sin embargo, ya no había solución. Las visitantes fueron superiores ante un Avenida sin ideas ofensivas y suman el primer punto de la eliminatoria (48-67). Avenida ya juega sin red en la lucha por el título.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios