Valencia Basket supera a Perfumerías Avenida y se corona como campeón de Liga Femenina

Las charras no pudieron forzar el tercer partido a pesar de un buen arranque de encuentro

Perfumerías Avenida   Valencia Basket (97)
Perfumerías Avenida Valencia Basket (97)

Perfumerías Avenida no pudo forzar el tercer partido de la final de la Liga Femenina y cayó ante el campeón Valencia Basket por 69-81. Las charras despiden la temporada con el subcampeonato de Liga y de Copa de la Reina.

Las charras saltaron encendidas en mitad de un ambiente infernal. Y es que La Marea Azul se vistió de gala, como en las grandes ocasiones. Cazorla, Vilaró, Carleton, Prince y Reisingerova fue el quinteto de las salmantinas.

La canadiense sacó toda su rabia tras perderse el primer partido y encabezó a Perfumerías Avenida en el primer arreón. Rubén Burgos tuvo que parar el partido con cinco minutos jugados y 13-6 en el tanteador.

La entrada de Leo Rodríguez a la pista elevó el juego ofensivo de Avenida. La canaria repartió magia a pinceladas y las charras se beneficiaron. Una canasta tras un rebote ofensivo, una asistencia a Fasoula, otra canasta tras subir el balón y un triplazo. Todo, ella solita. Dos tiros libres convertidos por Silvia cerraron el primer acto con 26-16.

El segundo cuarto arrancó con una canasta de Reisingerova pero Valencia Basket endosó un parcial de 0-6 (28-22). Pepe Vázquez ni se lo pensó y paró el duelo a falta de siete minutos para el descanso. Un triple de Ouviña puso a Valencia a tres puntos pero ahí llegó de nuevo el nervio charro para tomar renta.

Prince estuvo a gran nivel y, sobre todo, no tuvo miedo a la hora de lanzar. Y Silvia, siempre Silvia, fue con todo en la última jugada del segundo cuarto para poner el 44-35 en el marcador.

Ambiente en el partido Perfumerías Avenida Valencia Basket. VÍDEO S24H

Tras el descanso, Silvia tomó los mandos una vez más y un triple de la capitana ponía el 51-37. Carleton, con un posteo ante Queralt Casas, mostraba su superioridad física pero pronto tuvo que irse al banquillo con la cuarta personal. Un error de Leo que fue penalizado con la canasta de Torrens hizo que Pepe Vázquez pidiese tiempo muerto (55-50).

No mejoró el equipo charro. A veces cansado, a veces acelerado. Y lo aprovechó Valencia Basket para entrar al acto final a dos puntos de las perfumeras (59-57).

Los dos minutos y medio del último cuarto marcaron el poderío de Valencia. Buenavida, con un tiro de tres certero, ponía el 61-66. Quedaban 7:28 y Perfumerías Avenida necesitaba ideas en su ataque para poder volver al encuentro.

Un triple de Carleton aferraba a las opciones de las charras pero la canadiense fue descalificada por cinco falta y Valencia endosó un parcial de 0-7 demoledor. El reto era mayúsculo: levantar nueve puntos en 2:53. No hubo opción. Valencia Basket fue mejor y se lleva la Liga en el Pabellón de Würzburg.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído