Valeria Carballo se proclama campeona de España con la Selección de Castilla y León

La competición se disputó durante el fin de semana en el Pabellón Multiusos de Cáceres

 Unnamed
Unnamed

La Selección de Castilla y León se ha proclamado Campeona de España, en la competición desarrollada durante el sábado y el domingo en el Pabellón Multiusos de Cáceres.

El equipo formado por dos gimnastas del Club Ritmo de León y Valeria Carballo, del Club Rítmica Salamanca, han conseguido alzarse con el oro nacional en una competición que reúne a las mejores gimnastas absolutas de España, entre los 12 y 15 años, y en la que se realizan dos ejercicios de cada aparato y en el que todas las notas suman.

Valeria Carballo ha colaborado con sus ejercicios de mazas y cinta consiguiendo en este último aparato la sexta mejor nota teniendo por delante a tres gimnastas de la Selección Española y dos gimnastas de Primera Categoría.

Una prueba muy complicada ya que sus dos compañeras de equipo son las dos gimnastas junior que representarán a España en el próximo Campeonato de Europa que se celebra en junio y el nivel de esta competición ha sido muy alto.

Gran puesta a punto de la gimnasta salmantina que en dos semanas disputará el Campeonato de Castilla y León Individual buscando plaza para el Campeonato de España Absoluto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído