Valverdón organiza el primer Torneo Nacional de Petanca

Está autorizado por la Federación Española de Petanca, y contará con un árbitro designado por el Comité Nacional de Árbitros

0 Comentarios

 Valverdón organiza el primer Torneo Nacional de Petanca
Valverdón organiza el primer Torneo Nacional de Petanca

El Club Deportivo Petanqueros Valverdón organizará el próximo domingo 8 de octubre el I Torneo Nacional de Petanca. Autorizado por la Federación Española de Petanca, contará con un árbitro nacional designado por el Comité Nacional de Árbitros, Jorge López Turrión.

El club ha invitado a los jugadores con licencia federativa nacional, y contará con representación de Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla y León. También se han hecho llegar invitaciones a clubes de Aragón, Cataluña y Valencia, todavía continúa abierto el proceso de inscripción.

El evento se realiza gracias al gran apoyo recibido por parte de toda la familia petanquera de España en el evento deportivo solidario a favor de Aurora que el club organizó en octubre de 2016 y que contó con la participación e implicación de hasta 400 personas, así como la asistencia de grandes deportistas de élite como nuestra campeona del mundo Yolanda Matarranz.

Por ello, el club afronta el torneo con mucha ilusión, trabajo, dedicación, responsabilidad, confianza y también con muchas ganas de que sea del agrado de todos los participantes un nuevo proyecto deportivo que, además, sea un escaparate de deportividad alrededor de un deporte que puede ser olímpico en Paris 2024.

Otro de los objetivos es la difusión para acercar este deporte a aquellas personas de cualquier edad que tengan curiosidad para que sea la puerta de entrada a practicar este deporte.

El Torneo Nacional de Petanca se celebrará en Valverdón junto a las pistas del río Tormes. Serán dupletas las que participen, y la uniformidad es la marcadas por las normas de la Federación Española de Petanca. El sistema de juego será determinado una vez se conozca el número total de equipos, pero se dará preferencia al sistema Suizo Internacional para la primera fase y eliminatorias al K.O para la segunda.

La licencia federativa en vigor es obligatoria, y la inscripción es gratuita si bien sólo se puede participar a través de invitación. Para los ganadores se otorgarán productos de la provincia, habiendo cuatro premios para los ganadores y otros cuatro de consolación.

El sorteo del cuadro se realizará el sábado 7 de octubre, y a todos los aficionados y participantes que se acerquen se les invitará a una barbacoa, si bien el club ruega la comunicación previa al evento (a través del mail cdpvalverdon@gmail.com) para facilitar la organización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído