Varias medallas de oro del Doryoku en el Autonómico Junior para terminar el año

El salmantino ha vuelto a ser el club con mejor balance de Castilla y León, logrando 14 medallas en total

0 Comentarios

Varios de los deportistas del Doryoku
Varios de los deportistas del Doryoku

El Club de Judo Doryoku finaliza en 2020 con muy buenos resultados en el Autonómico Junior. Una vez más, y como ya ocurriera con el Senior, los salmantinos han vuelto a resultar el club con mejores resultados a nivel de Castilla y León, logrando nada menos que 5 medallas de oro, tres de plata y 6 de bronce.

El Club Doryoku lleva durante años trabajando, centrados en su cantera, intentando ofrecer a sus alumnos "mucho más que Judo", desarrollando actividades dentro y fuera del tatami, compitiendo contra todas las adversidades como la reciente pandemia mundial. Han adaptado todos sus métodos de entrenamiento y siguen logrando los mejores resultados dentro de su comunidad autonómica.

En categoría masculina, Martín Rodríguez, Pablo Recio y Tasio García lograron el primer puesto en las categorías de menos de 73, 81 y 90 kilos respectivamente. Andrea Rodríguez y Elena Casado hicieron lo propio en las categorías femeninas de menos 63 y más de 78 kilos.

Alcanzaron la final pero tuvieron que conformarse con el segundo puesto Álvaro Antón, Beatriz Alba y Valma Cornejo. Además los judokas del Doryoku consiguieron seis medallas más, en este caso de bronce: Luis Alfonso Rodríguez, Álvaro Alonso, Cristian Olcina, Paula Vicente, Lucía Santos y Paula González.

Aunque los resultados hablan por sí solos, si algo se puede destacar es la capacidad de sacrificio y la gran labor realizada en equipo. Se trata de una generación con mucha hambre de resultados y de progresar y con una gran capacidad de autocrítica; muchos de los miembros del equipo no se mostraron del todo satisfechos ya que fueron conscientes de que podrían haber ocupado un puesto mejor.

Ellos siguen marcando el devenir del club y siendo el espejo de los más pequeños del club Doryoku. Todos ellos pudieron disfrutar de un festival Navideño versión online para padres y familiares. Mostraron sus avances en este trimestre de "Judo sin contacto" y los padres pudieron seguirles a través de sus dispositivos móviles en directo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído