Varios competidores del Doryoku logran un nueva titulación federativa

Siete luchadores estuvieron en la prueba organizada por la Federación Gallega de Judo

0 Comentarios

Varios competidores del Doryoku.
Varios competidores del Doryoku.

Varios judokas salmantinos han realizado los cursos de titulación federativa de Judo, organizado por la Federación Gallega de Judo. En total, siete deportistas del Doryoku han superado las pruebas reglamentarias para obtener su título. El curso consta de dos partes: el bloque general se ha desarrollado en la primera semana con formato online y el bloque específico ha sido de manera presencial en La Coruña. 

Hay que diferenciar tres niveles: monitor, entrenador regional y Maestro. El Club Doryoku presentaba judokas en los tres. En estos cursos de titulación hay varias asignaturas de Judo Pie, Judo Suelo, didáctica, primeros auxilios, preparación física y arbitraje. La Federación Gallega ha realizado el curso cumpliendo con todos los protocolos y con entrenadores y profesores de un gran nivel, referentes en el panorama Nacional de Judo. Además hay otros bloques específicos de otras artes marciales asociadas.

En el nivel 1, han obtenido el título de monitor de Judo Andrea Rodríguez, David Valverde, Lucía Martín, Javier Domínguez y Joaquín Cidoncha; teniendo este último, una mención especial como número 2 de la promoción. La trayectoria de Joaquín como competidor y su palmarés es realmente impresionante, sumando varios títulos Nacionales y medallas a nivel Internacional. Sin lugar a dudas, el mejor competidor salmantino de todos los tiempos. Seguirá transmitiendo sus conocimientos a los judokas del club en el tatami y en los campeonatos. En el caso de Andrea, David, Lucía y Javier, todos ellos han obtenido el cinturón negro en las últimas temporadas. Se han formado desde jóvenes en el club Doryoku y ahora quieren aportar sus conocimientos a los más jóvenes de la cantera. 

En el nivel 2, Lucía Álvarez ha obtenido la titulación de Entrenadora Regional de Judo y da un paso más en su formación. Lleva ya 3 años desarrollando una actividad formativa con los más jóvenes de la cantera del Doryoku con gran constancia y determinación. Además, tuvo una mención especial como número 3 de la promoción. 

Por último, en el nivel 3, Gerardo de Manueles ha logrado la titulación como Maestro Nacional de Judo y con mención especial como número 1 de la promoción. Hablar de Gerardo es hablar también de un referente del Judo salmantino y es que lleva dedicado a su práctica y a su difusión la friolera de 44 años. Ha contribuido en todas las facetas y lo ha hecho siempre con gran talento y profesionalidad. Socio fundador del Club Doryoku en 2010, cinturón Blanco – Rojo 6º DAN y activo en varias parcelas directivas y deportivas; seguirá transmitiendo el Judo y sus valores como Maestro Nacional de Judo junto al resto de Maestros y entrenadores del club.

 

Os mandamos un afectuoso saludo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído