Varios integrantes del RS Monterrey salvan la vida a un hombre en el Reina Sofía

El suceso tuvo lugar el pasado martes, antes del entrenamiento del equipo amarillo

Presentación del RS Monterrey en su 75 aniversario / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Presentación del RS Monterrey en su 75 aniversario / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Susto (con final feliz) en el Reina Sofía. El pasado martes, uno de los voluntarios del club amarillo se desplomaba minutos antes del entrenamiento del primer equipo. "Salimos Armando y yo del vestuario y estaba el hombre en el suelo. Estaba convulsionando y morado. Nos asustamos mucho porque, además no respiraba", explica Carlos San Máximo a SALAMANCA24HORAS.

Rápidamente, el futbolista Luis Ventura, el fisioterapeuta Torres y el entrenador de porteros Javi Mesonero acudieron al lugar para revertir la parada cariorrespiratoria. El hombre, muy querido en la entidad amarilla, fue trasladado con premura al hospital y, tras unos días en la UCI, ya se encuentra en planta. 

"Cuando lo vimos, le di la vuelta e hicimos la valoración. No respondía. Yo llamé a emergencias y empezamos la reanimación cardiopulmonar. Estabámos Ventura, el fisio y yo. Me encargué del desfibrilador y le dimos dos descargas. Ellos se encargaron del masaje, yo solo lo empecé y ellos se fueron se relevando", reconoce a SALAMANCA24HORAS Javier Mesonero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído