Este fin de semana se celebra en Madrid la Liga Nacional de Judo que acoge los mejores equipos del panorama actual. El Zarza vivió sus mejores años en esta liga hace seis temporadas con un equipo muy compensado que fue ascendiendo poco a poco desde la tercera hasta llegar a División de Honor. Por diferentes motivos profesionales tuvieron que retirarse y este finde semana el Zarza vuelve y lo tiene que hacer desde la Tercera División.

Lo paradógico es que lo hacen con aquel mismo equipo, con judokas que superan los 30 y en muchos casos los 40 años. Los salmantinos intentarán tirar de experiencia y valentía para contrarrestar la juventud y tesón de los equipo más jóvenes. En esta primera joranada el equipo está compuesto por Raúl Miguel, Joaquín Rodríguez, Fernando Díaz, Miguel Díaz y Joaquín Cidoncha; con la incorporación del joven Daniel Pérez de última hora y bajo la dirección en esta ocasión de Gerardo de Manueles (técnico del Club Zarza). Cuatro encuentros son los que tienen que disputar en esta primera jornada.

El domingo, por otra parte, es el turno de los más jóvenes en el Polideportivo de Würzburg, con una jornada de juegos escolares organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación y con la colaboración de la Delegación Salmantina de Judo. La jornada dará comienzo a las 11 de la mañana y en esta ocasión competirán los alevines, infantiles y cadetes de Salamanca y provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído