La asociación Pyfano, de padres, familiares y amigos de niños oncológicos pudo sacar hoy una sonrisa a los más pequeños que, debido a padecer la enfermedad no pueden pasar el Día de Reyes en sus casas y tienen que hacerlo en el Hospital Clínico, dentro de la actividad Todo por una sonrisa.

Un año más, la asociación se quiso rodear de distintas agrupaciones y clubes para ejercer de Reyes Magos anticipados y entregar regalos y juguetes a los niños. En esta ocasión fue el capitán del CD Guijuelo, Jonathan Martín Carabias, y los futbolistas del CF Salmantino Alberca y Yagüez los encargados de repartir felicidad. Junto a ellos, muy activa estuvo también la mascota de la asociación, Pyfanito, junto a los representantes de Pyfano. Los juguetes han sido donados por el centro de Terapia Ocupacional Pediátrica Sense.

Pero no acabaron ahí las actividades, ya que posteriormente, la asociación, gracias al apoyo de la orquesta Kronos y del grupo Chocolatina y sus amigos, se celebró una gala en la que no faltaron los villancicos, que fueron coreados por todos y que hicieron que, al menos por un día, los más pequeños olvidaran el hecho de estar hospitalizados para vivir una jornada por todo lo alto. Sin duda, sus sonrisas merecieron la pena.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído