La velocidad ‘reina’ en el vigésimo tercer Memorial Carlos Gil Pérez

La prueba, celebrada en Las Pistas del estadio Helmántico, no pudo tener público debido a la situación sociosanitaria causada por el coronavirus

La velocidad ‘reina’ en el vigésimo tercer Memorial Carlos Gil Pérez
La velocidad ‘reina’ en el vigésimo tercer Memorial Carlos Gil Pérez

Las Pistas del estadio Helmántico acogieron la vigésimo tercera edición del Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca ‘Memorial Carlos Gil Pérez’. Fue una edición especial puesto que, debido a la situación generada por el coronavirus, no pudo haber público en la grada.

Pero los atletas trataron de reponerse y dar calidad al trofeo. Una vez más, la vista estaba puesta en las pruebas de velocidad. En los 100 metros lisos, el portugués Frederico Curvelo fue el más rápido con un tiempo de 10.39 y la cubana Lorena Bazolo hizo lo propio con una marca de 11.12.

Lorena Bazolo también se impuso en 200 metros con una marca de 22.56 y Marcus Lawler se impuso en categoría masculina (20.41). Y, en 400 metros lisos, el ecuatoriano Anthony Zambrano logró el récord del trofeo al parar el cronómetro en 44.91.

Otro de los puntos fuertes de la tarde estaba en el 800 metros lisos femenino. Allí se daba cita Lorena García. La salmantina tuvo mala fortuna y se retiró nada más comenzar la prueba. Natalia Romero fue la ganadora con un tiempo de 2:02.94.

En las pruebas de 400 metros vallas, los vencedores fueron el brasileño Mikael Antonio De Jesús (50.90) y Paulette Natacha Fernández (58.44).

En Peso se cumplieron los pronósticos. Carlos Tobalina, del FC Barcelona, ganó con un lanzamiento de 19.44; mientras que la deportista del Playas de Castellón, María Belén Toimil, no tuvo problemas para llevarse la victoria con un mejor lanzamiento de 17.32 metros.

Francisco Javier Cobian, del Universidad de Oviedo, fue el mejor en Longitud con un salto de 7.72 y se impuso al portugués Marcos Chuva (que se quedó con 7.68).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído