El velocista salmantino Diego Ruiz, doble Campeón de Europa: logra también el oro en los 400 metros lisos

En la jornada anterior, Ruiz se alzó ya con el oro en los 100 metros lisos en los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud de 2025

Diego Ruiz, imagen de archivo
Diego Ruiz, imagen de archivo

Este ha sido un fin de semana lleno de victorias para el joven velocista Diego Ruiz. Nacido en Salamanca , en 2006, el atleta se encuentra en Turquía por los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud de 2025, donde ya ha logrado dos oros.

Este domingo, se ha alzado con el mejor resultado en la prueba de 400 metros lisos, pero es que ya el sábado obtuvo también la victoria en los 100 metros lisos.

De esta manera, el velocista Sub20 ha revalidado los dos títulos que también consiguió cuando estaba dentro de la categoría Sub17.

Ahora, la vista de este Campeón de Europa está ahora puesta en el futuro. En concreto, en el Mundial que se celebrará en la India el próximo septiembre y, también, en los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles.

stats