La versión ‘más madura’ de Quintana quiere asentarse en el Guijuelo

El central canario valora de forma positiva la competencia con Trapero y Aizpiri y el juego que quiere imponer Mario Sánchez

Quintana, atendido en el choque ante Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Quintana, atendido en el choque ante Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Carlos Quintana ha sido uno de los fichajes del mercado veraniego del Guijuelo. El canario, que ya militó hace varias campañas en Unionistas, llega al Municipal Luis Ramos ‘más maduro’ y con la intención de asentarse en el esquema de Mario Sánchez. Además, alaba la competencia con Trapero y Aizpiri.

Su adaptación al Guijuelo. “Ha ido todo bastante bien. Tenía algún conocido como Piojo, también a Cristóbal o Carmona de jugar contra ellos. El director deportivo Jonathan también me conocía. Estoy muy contento con el equipo y viviendo en Salamanca, que ya la conocía”.

La lesión ante Unionistas. “La molestia me empieza unos minutos antes y me va creciendo tras una carrera de treinta metros. Di un pase atrás, me noté el dolor y decidí parar. Creo que hice bien porque estoy listo tras dos semanas”.

La competencia con Trapero y Aizpiri. “Son dos centrales bastante buenos. En Tercera RFEF, Trapero hizo un año espectacular; Isma tiene experiencia en la categoría. Son dos buenos futbolistas y buenos compañeros. Son duros, como tiene que ser. En Segunda RFEF ahora, cualquier fallo se castiga. Hay que ser expeditivos”.

Un Quintana más maduro. “Me he hecho un poco más mayor de cuando vine a Unionistas. Aprendí mucho ese año porque fue la primera vez que salí fuera de un filial. Después ya he tenido más equipos lejos de casa. La lesión que sufrí de rodilla, me cortó ir convocado con el primer equipo del Mallorca pero hizo conectarme conmigo mismo y gracias al apoyo de mi pareja seguí para adelante”.

El ‘método’ de Mario Sánchez. “Es un entrenador que le gusta jugar al fútbol y tratar bien al balón pero hay que adaptarse a las circunstancias del partido. En defensa quiere que seamos agresivos en área y expeditivos. A mí me gusta salir con el balón jugado porque creo que es una de mis virtudes y es el fútbol que a mí me gusta y me han inculcado en Las Palmas”.

Objetivo del Guijuelo. “Salvar la categoría, lo primero. Aunque el Guijuelo tiene historia de sobra en Segunda B, es un recién ascendido. Luego hay que mirar hacia arriba. Pero hay que sacar buenos resultados desde el inicio”.

Grupo de Segunda RFEF. “Con este formato, dependes del grupo también. Mira el Córdoba, que pasó por encima de su grupo. Ahora poco a poco se va a ir equiparando. Creo que va a ser un grupo bastante igualado y hay equipos con dinero en la zona de Galicia. Más de la mitad del grupo van a ser muy competitivos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído