VÍDEO | La versión más práctica de Unionistas suma tres puntos ante el Fuenlabrada

Los goles de Álvaro Gómez y Nespral, en la primera parte, dieron la victoria al equipo de Ponz en el Reina Sofía

Álvaro Gómez celebra el 1-0 ante el Fuenlabrada | FOTO JUANES
Álvaro Gómez celebra el 1-0 ante el Fuenlabrada | FOTO JUANES

Tres puntos más para Unionistas. Los blanquinegros derrotaron por 2-0 al Fuenlabrada en el Reina Sofía y lo hicieron de una forma práctica. Los goles de Álvaro Gómez y Nespral, de penalti, dejan la victoria en casa y hacen que los charros miren hacia arriba.

El once de Unionistas tenía sorpresas en los nombres y en el dibujo. Ponz cambió la doble punta por poblar el centro del campo con Adri Gómez, Villar y Nespral. Etxaniz, solo en punta, asistido por Teijeira y Álvaro Gómez. Y, para completar las sorpresas, Camus fue el lateral derecho y Ramiro fue al banquillo para que Carlos Giménez formase pareja de centrales con Erik Ruiz.

El arranque del choque dejó a un Fuenlabrada duro en el choque, bravo y valiente en todas sus acciones. Unionistas, por su parte, se movía al compás de Nespral y Teijeira, que partía desde la derecha.

Los visitantes avisaron con un disparo lejano de Bravo que tomó parábola, pero no acertó con las redes de Cacharrón. El meta local también hizo un paradón tras un error de Carlos Giménez y le sacó el mano a mano a Raúl Hernández.

El nombre propio del duelo fue Etxaniz. No marcó en la primera mitad a pesar de dar un clínic de ventajas a sus compañeros. A los veintiséis minutos, un balón largo sobre el punta es rechazado por la defensa y el balón le cae a los pies de Etxaniz, que pone un pase en ventaja a Álvaro Gómez y el charro, con mucha calidad, supera a Belman con una vaselina. Esta vez no besó el escudo de Unionistas tras el gol; sí se llevó la pelota a la barriga para celebrar la buena nueva.

Antes del descanso, otra vez Etxaniz. El vasco fue claramente agarrado dentro del área tras un rechace y Nespral, desde los once metros, ponía el 2-0 para completar un buen primer tiempo de los de Ponz.

El Fuenlabrada arrancó la segunda parte con el impulso de su triple cambio y acechó la meta de Unionistas. Cristóbal y Sergio Benito rondaron el gol ante un equipo charro que estaba grogui.

Los charros pudieron matar el partido en dos acciones de Álvaro Gómez a la contra, pero el charro no tuvo puntería para mandar la pelota entre los tres palos.

Ponz no estaba conforme y quería más balón. Metió en el campo a Losada y Serrano por Teijeira y Nespral y el equipo volvió a ganar fuelle. Estuvo a punto de marcar el 3-0 Unionistas tras un disparo de Villar que despeja Belman y Álvaro Gómez, en el rechace, pone un balón suave al que no llegaron ni Losada ni Slavy.

Ya no peligró el resultado para los charros. Tres puntos más en el casillero de Unionistas, que sigue mirando hacia arriba en la clasificación.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído