La versión ‘más seria’ de Unionistas saca un puntazo en Riazor (0-0)

Los de Hernán Pérez igualan sin goles ante el Deportivo de la Coruña

Serna atrapa un centro / Foto RC Deportivo.
Serna atrapa un centro / Foto RC Deportivo.

Unionistas sumó un importante punto en Riazor para dar un paso casi definitivo para estar en la Liga PRO y también para mantener distancias con sus perseguidores. Los charros empataron a cero ante el Deportivo de la Coruña.

El once de Unionistas tenía tres sorpresas. El doble pivote estuvo formado por Álex Rey y Lamadrid; en la zaga, Jon Rojo era suplente con Garay como ‘2’ y Marín desplazado al lateral izquierdo; y, en ataque, Diego Hernández fue el punta titular.

Los locales comenzaron intensos y aparecieron en cuatro ocasiones en los cinco primeros minutos por el área de Serna. Lara encaraba a Garay y era el que creaba peligro. Pero el zaguero argentino de Unionistas estaba muy seguro y llegaba bien para impedir el gol en un centro de Keko Gontán desde la derecha que Miku esperaba en el área pequeña. Ramiro también rindió a gran nivel en la primera parte en una anticipación a Miku en el primer palo y en un corte ante el venezolano dentro del área.

La primera vez que Unionistas pisó área fue a los quince minutos, con un centro de Diego Hernández que no encontró rematador. Fue Diego el más activo de los charros en la primera mitad y, tras una buena acción de De la Nava, estuvo a punto de marcar el 0-1 con un disparo al palo corto. Sin embargo, la estirada de Abad evitó el gol unionista.

El tramo final de la primera mitad fue anodino. Unionistas se mantenía bien replegado y el Deportivo no encontraba espacios para acercarse a la meta de Serna.

En la segunda mitad, Unionistas también supo defender bien su portería. Y eso que el Deportivo abrió el campo con Keko y Lara. Pero la muralla charra es inexpugnable.

Unionistas esperó su oportunidad. Y la tuvo. Falta del recién ingresado en el terreno de juego Viana, Garay que la gana arriba y Ramiro se topa con Abad en el balón muerto.

Con veinte minutos por jugar, Nespral entró por De la Nava y Unionistas sujetó más el centro del campo. De la Barrera se la jugó con Borja Galán y Claudio Beauvue, que acompañó a Miku en punta, pero si en algo es ‘matrícula de honor’ Unionistas es en defender los centros laterales. Y así murió el duelo. Empate a cero. Un punto más. La PRO está a un pasito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído