VÍDEO | La versión más solidaria de Unionistas manda a la lona al Nástic

Losada, con su gol en el minuto 54, dio los tres puntos a los salmantinos

Adri Gómez y Gorostidi FOTO UNIONISTAS CF
Adri Gómez y Gorostidi FOTO UNIONISTAS CF

Unionistas siempre se levanta ante la dificultades. Los charros llegaban tras cuatro jornadas sin ganar, al campo del mejor local del grupo y se llevaron los tres puntos con un tanto de Losada. Los de Ponz tumbaron el Nástic y se reencontraron consigo mismos.

El once unionista estuvo formado por Iván Martínez en la portería; Carlos Giménez, Rojo, Ramiro y Erik en defensa; Adri Gómez, Villar, Rastrojo y Álvaro Gómez en la medular; y con Losada y Etxaniz en punta. Desde el inicio se vio un duelo con muchos contactos en cada disputa y con un Nástic de presión alta. El colegiado, que fue más permisivo con los locales, amonestó pronto a Adri Gómez y Ramiro y obvió un codazo de Gorostidi en la nariz de Javi Villar.

La primera ocasión clara del partido llegó del bando unionista. Rastrojo mide a su par en el lateral del área y su centro, al segundo palo, lo remata de cabeza ligeramente alto Álvaro Gómez. Los locales también tuvieron su ocasión. Llegó al filo del descanso cuando Jardí soltó un zapatazo de treinta metros que tocó la parte superior del larguero de la meta de Iván Martínez.

La segunda mitad comenzó sin sustituciones pero sí con modificaciones. Ponz optó por colocar a Losada en la izquierda y a Álvaro Gómez como segundo punta. Y fue efectivo. A los nueve minutos de la reanudación, Rojo centra desde la izquierda, un jugador local toca el balón lo justo, la pelota impacta en el pecho de Álvaro Gómez y Losada, en el segundo palo, mandaba la pelota con rabia al fondo de la red para adelantar a Unionistas en el marcador.

Desde ahí hasta el final, Unionistas supo defender. Lo hizo con fe, con solidaridad y con un esfuerzo encomiable ante el, hasta ahora, mejor local del grupo 1. Los charros tejieron una tela de araña para evitar que el Nástic mostrase la calidad de sus jugadores de ataque y, en el área, fueron un muro infranqueable con Ramiro y Erik liderando la zaga. El pitido final sirvió para que Unionistas se reencontrase con la victoria y para demostrar que el puesto de Copa del Rey no está decidido.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído