Víctor Andrés, sobre su posibilidad de volver a Salamanca: "Si saliera la oportunidad, lo estudiaría"

El centrocampista soriano explica su mejoría en el juego sin balón y también reconoce que el Calahorra le ha ofrecido la renovación

Víctor Andrés, sobre su posibilidad de volver a Salamanca: "Si saliera la oportunidad, lo estudiaría"
Víctor Andrés, sobre su posibilidad de volver a Salamanca: "Si saliera la oportunidad, lo estudiaría"

El ex de la Unión Deportiva Salamanca, Víctor Andrés, ha jugado esta temporada en el Calahorra. El mediocentro ha llegado hasta las semifinales del ascenso a Segunda División. El propio Víctor Andrés reconoce en SALAMANCA24HORAS que ha mejorado en su juego sin balón y que es un futbolista más maduro.

Valoración del año. “La temporada ha sido espectacular pero el último partido ante el Burgos competimos bien y fue una pena. En la primera parte fuimos superiores y en la prórroga caímos tras un error. Cuando pasan las semanas de aquel partido, nos damos cuenta de la temporada. Ahora toca descansar y recargar pilas”.

Mejora sin balón en su juego. “Cuando era más joven tenía otras cosas y era más impulsivo. Ahora voy viéndolo de diferente manera. Quizá hago menos kilómetros ahora y soy más regular. He mejorado mucho sin balón. El fútbol ha cambiado de hace unos años y la manera de apretar al rival es diferente, ahora estás más encima del rival. Sí que es verdad que quizá antes no daba tanta importancia con el trabajo sin balón”.

Primera RFEF. “Estamos un poco a expensas de qué va a pasar. Sobre todo, por el tema económico. Muchos clubes pensaban que las televisiones iban a dar un impulso. Y por eso está el mercado un poco parado. No saben cuanto pueden ofrecer al jugador. En lo deportivo sí es un paso adelante y habrá un aumento de nivel. Va a estar muy disputado y hay cinco descensos por grupo. Me parece una burrada. Va a hacer falta ser muy regular y perder pocos partidos para salvarse. Y vas a competir siempre contra rivales muy fuertes”.

Futuro. “De momento tengo una oferta de renovación del Calahorra. Estamos esperando para saber qué va a pasar. Cuando haces un año bueno, es verdad que el jugador también quiere ver diferentes opciones y saber qué va a pasar en el mercado. Estamos a expensas de los presupuestos. Creo que estoy mejor que nunca en lo deportivo”.

¿Volver a Salamanca? “Tengo un recuerdo muy grato de Salamanca. Aunque fue un año muy complicado; fue el año de la desaparición. Todo empezó muy bien pero luego hubo problemas y Salamanca es una ciudad de fútbol. Se vive de forma espectacular. Y cerca de mi casa. Si saliera la oportunidad, lo estudiaría”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído