Tal y como parecía lógico, Aquimisa se impuso a Maderas Peralta en el partido de homenaje a éste último equipo en el décimo aniversario de su ascenso a LEB.

Sin duda, el choque fue un merecido homenaje a esta generación casi irrepetible que llevó al equipo salmantino a Liga LEB y que, diez años después, presume de mantener sus vínculos de amistad más allá del baloncesto.

Sin embargo los visitantes (Peralta pidió vestuario, banquillo y estatus de local como en los viejos tiempos) dieron ‘guerra’ hasta el final jugando tan agresivo como era habitual hace diez años y demostrando que aún no se les ha olvidado jugar al baloncesto. De hecho, solo hay que repasar los dos primeros parciales para comprobar la igualdad de la primera parte (17-17 y 12-11).

Fue el tercer cuarto, al venirse abajo la condición física de Maderas Peralta, cuando se notó más la diferencia sobre la cancha. Aquimisa corrió y ahí estuvo la clave para dejar a su rival en 6 puntos en estos diez minutos (15-6).

En el último cuarto, lejos de venirse abajo y jugar 10 minutos, Peralta apretó en defensa para que el marcador tuviera un final más ajustado y consiguieron estar en partido hasta el final.

FICHA:

46 MADERAS PERALTA (17+11+6+12): Jorge Granda (8), Ion Aramendi (1), Carlos Núñez (7), José Mª Aramendi, Roberto Villasante (10) –cinco inicial- Ismael Khalil (3), Santi Aramendi, Javier Núñez (1), Óscar Núñez (7), Juanma Montañés, Íñigo Aramendi, Alberto Ramos (4).

59 AQUIMISA (17+12+15+15): Alberto Ramos, Alberto Alonso (8), José A. García (4), Pedro de la Calle (12), Toño Rodríguez (11) –cinco inicial- Carlos Sánchez (6), Diadia Mbaye (8), O. Iglesias, Muñiz, Carlos de Dios (10).

ÁRBITROS: P. Martín y R. Merchán. Sin eliminados en el partido.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón de Würzburg ante unas 350 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído