Victoria de Roberto Alonso en la 52 edición del Trofeo Alsasua

Además, el corredor del Club Deportivo Promesal acudirá con la selección nacional junior

Victoria de Roberto Alonso en la 52 edición del Trofeo Alsasua
Victoria de Roberto Alonso en la 52 edición del Trofeo Alsasua

El ciclista salmantino Roberto Alonso, componente del Club Deportivo Promesal hasta la pasada temporada en la que cambió de categoría, y militante este año en el prestigioso equipo cántabro Bathco (recordemos que este era el equipo de Juan Ayuso, que con 18 años pasó a profesionales), se impuso en la localidad navarra de Alsasua en la 52 edición del trofeo de Ramos.

La victoria del corredor charro se fraguó en los dos últimos kilómetros, cuando el excorredor de Promesal atacó al resto del pequeño pelotón que se estaba jugando la victoria. Un duro ataque a dos kilómetros del final que le valió para llegar en solitario con apenas un par de segundos de ventaja, pero suficientes para levantar los brazos delante de todos sus rivales.

Una magnífica forma de comenzar la categoría para el joven valor de la cantera de Promesal, que ya empieza a repartir corredores que terminan su formación en la academia ciclista de Oché Alonso, por los mejores equipos de las categorías superiores.

Junto con la excelente victoria, ha llegado la convocatoria de la Selección Junior nacional y entre los seleccionados se encuentra el propio Roberto. Éxito doble, por lo tanto para el corredor charro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído