Victoria sencilla para Perfumerías Avenida ante el CD Zamarat (82-39)

Las de Ortega, en un partido donde predominaron las defensas, no tuvieron mayor complicación para superar a un rival que sólo anotó 6 puntos en el primer período. El viernes podrán conquistar la Copa CyL

0 Comentarios

Perfumerías Avenida venció por 82–39 al CD Zamarat en el primer partido de la Copa de Castilla y León de Baloncesto Femenino. Las de Ortega, que venían de ganar el prestigioso Süat Günsel, no dieron opción a las zamoranas en un partido espeso, donde las defensas se impusieron a los ataques pese a que el ritmo no fue bajo.

Comenzaba bien Perfumerías Avenida, con un triple de D’Andra Moss que les otorgaba la primera ventaja. Pero los instantes iniciales eran dubitativos para los dos equipos, con el marcador equilibrado y las defensas imponiéndose. Tras los primeros cambios, la ventaja de las azulonas comenzaba a irse hasta los 7 puntos, gracias las canastas de Quevedo y Elonu. Con esa diferencia se llegaba al final de primer cuarto (13-6).

En el segundo período, la dinámica era la misma. Las defensas eran fuertes, sobre todo la perfumera, y las de Ortega comenzaban a ver aro aunque no con facilidad. Elonu y Quevedo, nuevamente, aumentaban la ventaja charra hasta los 13 puntos, máxima hasta el momento (19-6).

Pero iban a responder las zamoranas anotando desde cuatro metros. Lina Pikciute hacía los primeros puntos naranjas en 9 minutos, demostrando que anotar a las azulonas no es tarea simple. Avenida respondía con intensidad atrás y contraataque tras robo o rebote, algo con lo que las jugadoras se sienten muy cómodas. La ventaja se estabilizaba en 13 puntos, resultado con el que se iba a llegar al descanso (32-19).

Al comenzar el tercer cuarto, la ventaja salmantina se iba a disparar. Y es que las de Ortega seguían fuertes atrás, pero empezaban a ver aro de manera más sencilla. Nicholls hacía sus primeros puntos desde la línea de tiros libres, y al festival anotador azulón se unían Givens, Moss y Abdi. Así, Perfumerías Avenida se iba al último período con una ventaja de 24 puntos (56-32).

Los últimos diez minutos comenzaban con anotación zamorana y dos malos ataques charros. Pero era un espejismo, ya que Perfumerías Avenida lograba un parcial de 11-0 que tenía que parar Lucas Fernández, entrenador viriato, con tiempo muerto (67-34).

A partir de ese momento se notó la diferencia en el marcador, algo que no benefició al Zamarat, que veían como las perfumeras anotaban fácil mientras que ellas no lograban las canastas, a priori, más sencillas. Ortega descansó a falta de un minuto, cuando Silvia Domínguez hacía las delicias de un Würzburg con media entrada pero entregado a sus jugadoras.

Abdi cerraba con un tiro libre una victoria sencilla para Perfumerías Avenida (82-39), que el viernes podrá conquistar la Copa de Castilla y León ante el Baloncesto Bembibre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído