​VÍDEO | Casi seis meses después, vuelve el baloncesto: Perfumerías Avenida visita al Gernika en el primer amistoso del curso

El conjunto azulón, que mantiene a jugadoras fundamentales, se estrenará ante un potente rival. Roberto Íñiguez, que se estrena al frente del banquillo charro, ha destacado la importancia mental de poder jugar

 EemUFHnWAAgzv T
EemUFHnWAAgzv T

Casi seis meses después, Perfumerías Avenida disputará un partido de baloncesto. Y aunque sea amistoso, será como si fuera oficial, ya que no sólo hay ganas de volver a competir, sino que enfrente habrá un potente rival como es el Gernika (posible rival en la final de Supercopa) que, además, jugará como local, si bien la ausencia de público será el único pero que se le puede poner al choque.

Las azulonas disputan el primer amistoso de una pretemporada atípica con muchas ganas de estrenarse, especialmente para todas aquellas que son nuevas en el conjunto: Leo Rodríguez, Diallo, Gajic, y Milic. Mientras, se mantienen del pasado año Silvia Domínguez, Andrea Vilaró, Maite Cazorla, Emese Hof y Karlie Samuelson.

De hecho, todavía faltan dos profesionales por incorporarse: la hermana de Karlie, Katie Lou Samuelson, y Tiffany Hayes. Para suplirlas y tener jugadoras de rotación, Iñíguez se ha llevado al partido a tres juniors: Paula Suárez, Inés Tomás e Inés Santibáñez.

Roberto Íñiguez: "Mentalmente es muy importante poder jugar, es lo que les gusta"

El nuevo técnico azulón, Roberto Íñiguez, ha querido destacar su alegría por poder jugar y ha hecho hincapié en la importancia mental de poder disputar un encuentro, ya que “es lo que les gusta” a las jugadoras.

Además, ha puesto en valor los partidos amistosos, que “sirven para mucho”, recordando que “no es lo más importante el resultado, pero sí coges ritmo que sólo te dan los partidos, no los entrenamientos”. En ese sentido, Roberto tiene claro el objetivo, que no es otro que “saber dónde estamos, qué necesitamos reforzar y cómo respondemos ante la competición”, si bien también ha admitido que tienen delante “una dura prueba”.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído