​VÍDEO | Maite Cazorla muestra su “ilusión y orgullo” por estar “por fin” en Perfumerías Avenida

La jugadora, pese a su edad, ha sido objeto de deseo del club azulón incluso antes del ‘boom’ mediático al que se ha expuesto tras su paso por la NCAA y la WNBA

4 Comentarios

 DSC02704
DSC02704

Maite Cazorla “por fin” es azulona. Así lo reconocía el presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio, quien confirmaba junto al entrenador del club, Miguel Ángel Ortega, que la jugadora exterior era objeto de deseo salmantino desde hace varios años, incluso antes del ‘boom’ mediático al que se ha expuesto tras su paso por la NCAA y la WNBA.

"Con su corta edad, es la número uno", reconocía el presidente de Perfumerías Avenida en rueda de prensa, "primera jugadora en España en jugar una final four de la NCAA, drafteada en la WNBA, jugando 15 minutos en su temporada rookie...", enumeraba el máximo mandatario.

Pero todo eso ha sucedido en los últimos meses, Avenida se había fijado en ella mucho antes, "su trayectoria en selecciones inferiores y en Universidad es brillante y por eso este club la seguía y Miguel la tenía entre ceja y ceja", desvelaba Recio. Todo ello porque "creemos que es el mejor acompañamiento para Silvia Domínguez que, como ella, llegó aquí también muy joven, y estoy convencido de que es el presente y futuro del baloncesto español en el puesto de base", añadía el presidente, que terminaba deseando, "esperemos disfrutar de tu baloncesto aquí durante mucho tiempo".


"Muy contenta de volver a España y, sobre todo, a Perfumerías Avenida y con muchas ganas de trabajar", así se encontraba Maite Cazorla con apenas unas horas en Salamanca. Después de la vorágine de la F4, "no tenía ni idea de qué iba a hacer, sabía que quería volver a Europa y, sin duda, la mejor opción era venir a Avenida", reconocía la base canaria. Llega con un emblema en su misma posición, la capitana Silvia Domínguez, de la que Maite espera "poder aprender de ella. E

s un orgullo estar junto a ella, desde pequeñita la llevo viendo en la selección", explicaba Cazorla, y no teme a esa gran competencia, "pensé más en aprender de ella que en los minutos, lo mejor es que voy a aprender de Silvia Domínguez". Junto a la capitana, y al resto del equipo, Maite lo tiene claro, "si hablamos del equipo, aquí tenemos que ganarlo todo, ya que estamos aquí...", bromeaba.

La palabra "futuro" salía a colación en muchas ocasiones y, precisamente, sobre eso incidía Miguel Ángel Ortega, "mi ilusión es que ella, junto a otras jóvenes, sean el proyecto del Avenida de futuro, que crezcan ella y el club a la misma vez para que en unos años seamos un equipo referente gracias a ellas, eso sería lo ideal". ¿Por qué tenerla entre ceja y ceja? "Llevamos mucho tiempo con esta idea, mucho tiempo detrás de ella, hasta el Doctor Moreno le ha escrito mensajes", bromeaba el entrenador, "antes de jugar en la WNBA ya la queríamos aquí. La vamos a disfrutar y es muy bonito y motivante".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído