VÍDEO | Miss España, una fiesta, un triplete, un golazo…: Historias del Real Club Deportivo de La Coruña en Salamanca

El equipo gallego se enfrentará a Unionistas en la segunda ronda de la Copa del Rey.

13 Comentarios

 Partido misses
Partido misses

El Real Club Deportivo de La Coruña es el colista de Segunda División, pero cuenta con seis títulos: una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Estos trofeos reflejan el apartado histórico más brillante de la entidad blanquiazul, que se enfrentará a Unionistas en Salamanca a partido único en la segunda ronda del torneo del KO.

En sus anteriores visitas a tierras charras, el conjunto coruñés ha participado en varias anécdotas, si bien una acontecía lejos del terreno de juego y de los límites provinciales. El 27 de junio de 1995, la Unión Deportiva Salamanca, club al que homenajea Unionistas, ascendía a Primera División tras ganar 0-5 al Albacete en el encuentro de vuelta de la promoción, mientras que el Deportivo conseguía su primer campeonato, una Copa del Rey ganada al Valencia en la reanudación de una final que se había suspendido en el minuto 79 tres días antes por culpa de la lluvia. Ese duelo se disputaba en el Santiago Bernabéu de Madrid, donde los deportivistas celebraban su logro en una discoteca en la que coincidían con los jugadores de la UDS, quienes de regreso a Salamanca hacían noche en la capital de España. Los dos equipos festejaban sus éxitos y, entre canciones y bailes, se producía una negociación: Claudio Barragán, delantero del Deportivo, se comprometía con la Unión, en la que jugaría las campañas 1995-1996 y parte de la 1996-1997.

Claudio Barragán

En la primera de ellas, el 27 de enero de 1996, el Deportivo vencía 0-5 al Salamanca en el Helmántico en un choque de Liga cuyos prolegómenos estaban marcados por las concursantes de Miss España (certamen de belleza que se celebraba en la capital charra), que desfilaban por el estadio, realizando el saque de honor Miss Salamanca (Beatriz Acera) y Miss A Coruña (María del Carmen Dacal):


Ya en el curso 1997-1998, el 7 de diciembre de 1997, la Unión se imponía por 4-1 con un triplete de Pedro Miguel Carreiro, ?Pauleta?, fichado por el rival a la conclusión de ese campeonato liguero.

Pauletaa

Una temporada después, el 20 de septiembre de 1998, nueva victoria local: 3-1 con el uruguayo Leo Ramos anotando uno de los mejores goles del torneo según varios medios de comunicación.


Todos informan ahora sobre el regreso del Deportivo a Salamanca 22 años después, en otro siglo, en otro milenio y para enfrentarse a otro combinado en un recinto diferente. ¿Qué pasará esta vez?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído