VÍDEO | Unionistas: del barro a la PRO

SALAMANCA24HORAS ofrece un vídeo de más siete minutos de duración con los mejores momentos de la historia de Unionistas

VÍDEO | Unionistas: del barro a la PRO
VÍDEO | Unionistas: del barro a la PRO

El martes 26 de agosto de 2014, Unionistas de Salamanca realizaba su primer entrenamiento de la historia. Fue pasadas las ocho de la tarde cuando, los pupilos dirigidos por Astu pisaban el césped artificial en el Municipal Rosa Colorado. Siete años después, el club se ha colado entre los 82 mejores de España y es el referente del fútbol salmantino.

Por medio, partido memorables como el debut ante el Carbajosa B o el encuentro en el barro del Reina Sofía ante el RS Monterrey; los primeros pasos en la Regional y el ascenso a Tercera División. Una vez allí, una temporada tremendamente emocionante con el pase a los playoff, el gol de Del Castillo en Águilas o la derrota en Xátiva.

Si por algo se ha caracterizado Unionistas es por no darse nunca por vencido. Al año siguiente, después de quedar campeón en Tercera y caer en la eliminatoria de campeones ante el Don Benito, Unionistas ascendió a Segunda B con un penalti anotado por Razvan en el descuento.

En estas tres temporadas, Unionistas ha coleccionado momentos muy buenos en Segunda B (con el pase a la Copa del Rey o el acceso a la Liga PRO) y también malos. Y también ha tenido tiempo para dejar su sello en la Copa del Rey con una victoria en la tanda de penaltis ante el Deportivo o con el encuentro ante el Real Madrid en Las Pistas.

Y SALAMANCA24HORAS ha seguido los pasos del club desde su nacimiento. Ahora, con el pase a la Liga PRO, SALAMANCA24HORAS conmemora estos siete años de sonrisas (las que más) y lágrimas (las que menos) con un vídeo de más de siete minutos de duración.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído