VÍDEO | ¿Villoria o Villoruela? El fútbol gaélico se estrena en Salamanca con confusión de pueblo

Los dos equipos y el árbitro se equivocan de municipio e inician el partido en otro.

3 Comentarios

 Fútbol gaélico en Salamanca (21)
Fútbol gaélico en Salamanca (21)

El primer partido de fútbol gaélico celebrado en Salamanca se disputaba este sábado con anécdota incluida.

En encuentro amistoso, el Fillos de Breogán y el Madrid Harps tenían que enfrentarse a las 16 horas en el campo de fútbol de Villoruela. Pues bien, los dos conjuntos confundían este municipio con Villoria y empezaban su duelo de pretemporada en un terreno deportivo ubicado en esta localidad hasta que un aficionado contactaba con ellos por Twitter y les hacía saber que se encontraban fuera de Villoruela.

El Madrid Harps, formado principalmente por irlandeses, era el primero en llegar a Villoria, ver el campo y meterse en él a esperar al Fillos de Breogán, que al observar al rival allí, también pensaba que este era el recinto correcto. Eso hacía que el árbitro, que era uno de los componentes de los equipos, también cayera en el error, pues viajaba con ellos.

De esta forma, el choque tenía que volver a empezar en el pueblo correspondiente y finalizaba con victoria madrileña en tres de las cuatro partes disputadas (se obviaba jugar a resultado) y con otro dato curioso: faltaba colocar los palos sobre las porterías, como exige este deporte.

A pesar de estas vicisitudes, en la historia de Salamanca quedará que el fútbol gaélico se estrenaba en ella, concretamente en Villoruela, el 28 de septiembre de 2019.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído